Lunes, 22 de junio de 2026 Lun 22/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

¿Se han pasado con Bezzechi?<br>

¿Se han pasado con Bezzechi?<br>
Artículo Completo 1,010 palabras
Todo MotoGP, incluido Valentino Rossi, opinó sobre su golpe al comisario y la penalización de no correr en Brno
GP Republica Checa MotoGPLos pilotos valoran 'lo' de Bezzecchi: de la sanción excesiva para Pecco a Morbidelli acordándose... de Aleix Espargaró

Todo MotoGP, incluido Valentino Rossi, opinó sobre su golpe al comisario y la penalización de no correr en Brno

Marco Bezzecchi, el domingo en el box de Aprilia.APRILIA
  • JAIME MARTÍN
Actualizado 22/06/2026 - 16:23CESTMostrar comentarios37

Fue el lance del Gran Premio de la República Checa de MotoGP y lo será de todo 2026: la acción en la que Marco Bezzecchi "empuja y golpea", según los jueces, a un comisario y su posterior sanción de no poder competir en la carrera de Brno, era el centro de todas las conversaciones en el 'paddock'. 

Todos fueron requeridos a dar su opinión y la gran mayoría de ellos lo hizo. Hubo unanimidad al condenar el acto violento y la reacción del de Rímini ante el 'marshall'. Eso sí, hubo alguna discrepancia respecto a la penalización con no dejarle correr. 

Valentino Rossi y su pupilo

Empezando por Valentino Rossi, pues 'Bez' es piloto de su Academia, la VR46, lo conoce desde niño y corrió para su equipo. "Creo que Marco cometió un error, pero, sinceramente, no esperaba que no pudiera correr. Pero es así", dijo El Doctor en motogp.com. 

Marc Márquez y los 'pecados de juventud'

Marc Márquez expresó una idea en la rueda de prensa oficial. “No es necesario añadir más comentarios, porque ya se ha armado un revuelo grande. Según me han dicho, hay un artículo en el reglamento que lo especifica muy claro, así que nada. Simplemente, decir a la gente, que siempre intento mirarlo desde fuera, somos personas, con una adrenalina muy alta. La frustración no se debe pagar de esa manera, pero estamos aprendiendo de la vida delante de millones de personas y esto, a veces... son reacciones que no se deben hacer, pero se aprende de ello”, indicó.

Jorge Martín, el compañero

Jorge Martín es compañero de Bezzecchi en Aprilia. "Lo que pasó ayer, en un momento de calentón, no puedo juzgarlo, porque es que no, podría pasarme a mí también, ya vimos en Montmeló ese momento de calentón (con Bonora) y tampoco estaba allí para verlo, así que tampoco lo puedo juzgar. Lo que está claro es que después de esa penalización no creo que le vuelva a ocurrir, eso seguro”, dijo ante la prensa española en Brno, entre ellos MARCA. "La sanción ha sido dura, pero la correcta", decía Pedro Acosta

Marco Bezzecchi pide perdón al comisario al que abofeteó el sábadoJOSÉ MARTÍN PÉREZ

Pecco Bagnaia y una sanción excesiva

Pecco Bagnaia es, posiblemente, su mejor amigo en el 'paddock' y vio excesivo el castigo. "Sé cuánto la adrenalina puede influenciarte en ciertos momentos, aunque esto no quita importancia a lo que hizo porque no puedes ponerle las manos encima a un 'marshall', ellos trabajan para nosotros. Pero la penalización ha sido grande, suspenderlo por una carrera es mucho. Hemos visto episodios similares en el pasado y no hubo consecuencias tan grandes. Se equivocó, no se puede justificar, pero en mi opinión fue una sanción realmente ejemplar. Es un poco demasiado", afirmó. 

Morbidelli no olvida a Aleix Espargaró

Franky Morbidelli, también de la Academia VR46, opinaba similar a Pecco y evocó Losail 2023, cuando el mayor de los Espargaró le golpeó con un manotazo en pista. "Sí que tengo una opinión. A Aleix Espargaró también deberían haberse dejado sin correr en aquella carrera de Qatar. Yo soy una persona, y el comisario también lo es. Lo que hizo Marco fue un error, y estuvo mal. Estuvo mal. Entiendo la sanción y lo entiendo todo. Pienso en mí mismo. Si dejo a un lado mi ego, pienso en mí mismo y en cuando me pasó eso a mí. Cuando un piloto que competía contra mí, me hizo aquello, y a él no le pasó nada aquella vez. Fue hace tres años. Las cosas han cambiado desde entonces. El Panel de Comisarios se ha vuelto más sensible con esto. Entiendo la sanción que se le ha impuesto a Marco", aseguró. 

Marini sí ve proporcionado el castigo

Luca Marini, el otro miembro de la Academia VR46 en MotoGP, sí ve justo el castigo. "Marco entiende perfectamente su error y lamenta mucho lo ocurrido. La sanción es justa. El hecho es que algo así nunca había pasado antes: quizá en el pasado ha habido incidentes de gritos y empujones a los comisarios, pero nunca nada tan grave. Creo que es correcto sancionarlo con tanta dureza, y además genera revuelo porque es el líder del Mundial, y esto tiene un impacto enorme en el campeonato", valoró.

El hermano de Valentino fue más allá. "No importa tanto quién cometió el acto, sino sobre todo que el acto en sí necesita ser erradicado. Debemos evitar la violencia, especialmente nosotros, los pilotos, dado que este deporte tiene valores que van en la dirección opuesta. Creo que los comisarios deportivos tomaron esta decisión y necesitamos estar de acuerdo, para enviar un mensaje claro, especialmente a las generaciones más jóvenes. En última instancia, incluso en otros deportes, cuando ocurre un acto violento, estas son las sanciones", concluyó. 

GP Republica Checa Marc Márquez, ¡qué subidón!GP Republica Checa Marc Márquez logra una victoria de campeón en BrnoGP Republica Checa Así queda la clasificación de MotoGP 2026: Marc Márquez ha recortado 62 puntos al líder Bezzecchi en tan sólo dos grandes premios Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir