El Mallorca sumó en Vallecas su novena derrota de la temporada y cerró la primera vuelta con malas sensaciones y cayendo ante un rival directo
- ÁLVARO MORENO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Lleva demasiado tiempo el Mallorca sin levantar cabeza. Jagoba Arrasate sacudió el banquillo en busca de soluciones ante el Rayo Vallecano para suplir así a los lesionados Morlanes y Raíllo. Marcó el de siempre -Muriqi, que ya lleva 11 dianas-, pero volvió a perder fuera de casa -como casi siempre, con siete derrotas en diez salidas-. El equipo bermellón cerró en Vallecas la primera vuelta con derrota (2-1) y sólo un punto por encima de la zona de descenso.
Rayo Vallecano 2-1 Mallorca: resumen y goles LaLiga EA Sports (J19)Sportian“Teníamos un plan de partido que ya no servía pasados cinco minutos”. Así se manifestó el técnico vasco del Mallorca en la rueda de prensa posterior a la derrota por 2-1 ante el Rayo de Íñigo Pérez. Muy fácil pillaron la espalda a Maffeo y Jorge de Frutos tomó ventaja a Kumbulla en el área pequeña. Así de sencillo cedió el primer tanto del encuentro el Mallorca, que tenía el partido marcado en el calendario al ser el conjunto rayista un rival directo por la permanencia. Eso sí, el Rayo juega también Conference League y Copa del Rey, nada menos.
Lo cierto es que el Mallorca en la primera vuelta no ha sido capaz de ganar a casi ninguno de sus rivales más inmediatos en la clasificación. Un dato que deja entrever que algo no funciona en el conjunto bermellón, puesto que se trata del 11º equipo con el límite salarial más elevado de toda la Primera división, y por nombre y experiencia en la categoría se espera mucho más de los futbolistas de Arrasate.
Unos malos registros
En el primer tramo de competición el Mallorca sólo ha funcionado a chispazos. Y gracias a la inspiración de cara a portería del ariete Vedat Muriqi, autor de 11 de los 21 tantos del equipo. Otros pesos pesados del equipo, como Pablo Maffeo, Johan Mojica, Manu Morlanes o Sergi Darder están muy lejos del mejor nivel que son capaces de ofrecer.
ÁNGEL RIVERO¿Qué ocurre con Pablo Torre?
En otro orden de situaciones, es llamativo el rol de Pablo Torre. Fichaje estrella del pasado verano, incorporado del FC Barcelona con el hambre de un futbolista llamado a hacer grandes cosas, no es ni titular ni indiscutible para Arrasate. Su rol es más bien residual en un equipo que pelea, a duras penas, por permanecer un año más en Primera.
¿Por qué este Mallorca no funciona?
Arrasate cayó de pie en la isla. Completó una encomiable primera vuelta el curso pasado, con 30 puntos. Pero en la segunda parte de la temporada el equipo se cayó y empezó a ser más noticia por las polémicas de futbolistas bermellones con la grada que por los buenos resultados. El equipo se quedó fuera de la lucha por Europa porque apenas sumó 18 puntos, los mismos que en el primer tramo de esta campaña 2025/26.
Lo peor de todo es que el Mallorca, como equipo, ha perdido la sensación de sorpresa. Es un conjunto muy predecible, fácil de defender. Si el contexto de partido no le acompaña se viene abajo. Y además no se encuentra en su mejor momento a nivel defensivo.
El técnico vasco no termina de dar con la tecla, sus jugadores más importantes no rinden y su crédito se va agotando. El equipo bermellón comenzará la segunda vuelta con la posibilidad de caer a puestos de descenso en cualquier momento… y ese es un gran riesgo que la Dirección Deportiva mallorquinista y la propiedad norteamericana debe valorar en la tesitura actual.
Mallorca Arrasate: "La primera vuelta es mala, tenemos que sumar mucho más, yo soy el que tiene que enderezar esto"Mallorca Arrasate estalla por el penalti que le señalaron a Valjent: "Eso hoy a las 20.00 horas no se pita, lo sabemos todos"Mallorca Kalumba y... ¿otros dos? Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más