SEAT quiere seguir siendo una de las marcas más competitivas en el mercado europeo. La llegada de un buen número de asiáticas la ha obligado a mover fichas, y la actualización de dos referencias como los Arona e Ibiza no son suficientes. En Holanda, está a punto dar un salto.
La marca española por excelencia escala posiciones en su compromiso con los clientes - SEATFran Romero[email protected]Publicado: 27/12/2025 14:00
5 min. lectura
...SEAT tiene grandes planes por delante. La firma española ha dejado a los coches eléctricos por ahora, al ser considerado el fabricante como uno de bajo coste, dedicando la mayor parte de los recursos a la deportiva CUPRA. El nuevo responsable de las dos marcas nacionales está convencido de que SEAT sigue teniendo un importante futuro por delante, por lo que los esfuerzos se están concentrado en actualizar, otra vez, su gama de modelos.
El Arona 2026, que ya se encuentra a la venta, ha sido uno los últimos en introducir importantes mejoras a todos los niveles, especialmente en puntos fuertes como el apartado del equipamiento o la gama de motores, ahora íntegramente de gasolina. Las mismas novedades que también han llegado a la variante turismo, la de un Ibiza 2026 que tiene a importantes rivales delante como Dacia o MG. SEAT está convencida de que estas medidas son suficientes para contrarrestar a la marca rumana y a las chinas, aunque hay un factor que juega muy en contra: los productos de estas últimas son más modernos.
Las dos carrocerías del SEAT León recibirán una inyección extra antes de 2030.SEAT potencia sus modelos más allá de los típicos facelift
Una gran desventaja que la marca española sabe, y que pretende compensar con algo que sus competidoras no ofrecen todavía, aunque este movimiento estratégico está, por ahora, limitado solamente a un mercado europeo: el de los Países Bajos. El de los molinos de viento ya ha confirmado que, a partir de enero de 2026, los potenciales compradores de los Ibiza, Arona, León, León Sportstourer o Ateca contarán con el plus de una garantía de hasta ocho años o 160.000 kilómetros.
La división holandesa de SEAT ha confirmado que todos sus coches matriculados desde el primer día de 2026 seguirán contarán con cuatro años de garantía o 100.000 kilómetros, si bien este tiempo se duplicará si se cumplen dos condiciones: uno, que los propietarios mantengan las operaciones de mantenimiento programado en los concesionarios del fabricante durante los primeros cuatro años de protección. La otra ventaja, también más que significativa, es que esta garantía extra se puede transferir a otro propietario en caso de venta aunque, evidentemente, por el tiempo que reste hasta la finalización.
Las garantías ampliadas con más claves que nunca para las marcas
Una forma de aumentar el valor de los modelos de SEAT, que también se beneficiarán de una garantía de doce años para la carrocería, asistencia en carretera y reparaciones garantizadas por espacio de cuatro años, incluyendo las piezas originales utilizadas, sean completamente nuevas o las más económicas remanufacturadas, así como el trabajo realizado.
Por ahora, SEAT es la primera marca del grupo Volkswagen que ofrece esta garantía ampliada en sus modelos pero, por ahora, solamente en Holanda, ya que es uno de sus mercados europeos más importantes. Desconocemos si esta acción estratégica se trasladará también a España a lo largo del año 2026 o no pero, desde luego, para principios de año, SEAT no se anunciado nada al respecto. Sin duda, un importante aliciente para los clientes, que verán más protegida su inversión. Cabe recordar que las marcas de Stellantis ya han ampliado sus garantías de fábrica, y KIA es una de las que más allá ha ido ofreciendo hasta una década, y no sólo a los modelos más nuevos en catálogo.
Este artículo trata sobre
¿Quieres vender tu coche?
Tasación 100% gratuita en 1 minuto
Obtener precioCalcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio online