Domingo, 01 de febrero de 2026 Dom 01/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Seis goles, tres penaltis, mucha emoción y fin a la crisis almeriense

Artículo Completo 728 palabras
Tres goles en la primera media hora dan alas a los indálicos ante unos caballas que nunca se rindieron<span class=""></span>
Almería 4 - 2 CeutaSeis goles, tres penaltis, mucha emoción y fin a la crisis almeriense

Tres goles en la primera media hora dan alas a los indálicos ante unos caballas que nunca se rindieron

Descripción de la imagenSportian
  • ANTONIO MARTÍNEZ
Actualizado 01/02/2026 - 15:59CETMostrar comentarios4

El Almería volvió a saborear la victoria tras imponerse al Ceuta por 4-2 en un partido vibrante, marcado por una primera mitad de claro dominio rojiblanco y un final agitado,con dos penaltis y emoción hasta el descuento. Arribas, Baptistao y Morci encarrilaron el partido con un 3-0 en poco más de media hora, aunque el Ceuta se llegó a acercar mucho en el marcador con dos goles de Zalazar, antes del descanso, y Marcos en la segunda parte. Embarba selló una victoria indálica que calma las aguas en el banquillo rojiblanco y permite a la UDA seguir en la lucha por los puestos de ascenso directo.

El Almería salió enchufado, dominando desde el inicio y generando las primeras ocasiones claras. A los tres minutos, André Horta probó desde la frontal con un disparo colocado que obligó a Vallejo a despejar a córner. Poco después, Baptistao remató de forma defectuosa, con todo a favor, un gran centro de Miguel desde la banda izquierda. 

Arribas rondó el gol en dos acciones —un cabezazo y un balón que se paseó por el área pequeña sin rematador— antes de adelantar a los rojiblancos en el 17’, al transformar un penalti señalado por mano de Anuar tras la revisión del VAR.

Arribas celebra su gol delante de los otros dos primeros goleadores del Almería: Baptistao y Morcillo.LALIGA

Cinco minutos más tarde, el mediapunta madrileño volvió a ser protagonista con un robo en la presión cuando el Ceuta intentaba salir con el balón jugado. El esférico acabó en Baptistao, que se zafó de su marca y firmó un disparo exquisito, con rosca y pierna izquierda, ajustado al palo largo. Morcillo cerró la fiesta goleadora del Almería antes del descanso al aprovechar el rechace de un mano a mano de Miguel, repelido por Vallejo, para estrenarse como goleador indálico con un potente disparo a la escuadra. 

Pese al monólogo del equipo de Rubi, Zalazar puso algo de emoción para la segunda mitad con una espectacular volea desde la media luna que superó a Andrés Fernández en el descuento para establecer el 3-1.

A por todas

José Juan Romero aprovechó el paso por vestuarios para refrescar a su equipo con tres cambios. Lejos de rendirse, el Ceuta salió con ambición tras el descanso y generó peligro desde el inicio. Konrad obligó a Andrés Fernández a despejar a córner un potente disparo al palo corto; Bodiger perdonó, solo, en el segundo palo; y Zalazar rozó el gol, pero se topó con una salvada providencial de Álex Muñoz sobre la línea. 

Un lance del Almería-Ceuta.LALIGA

No fue hasta el minuto 78 cuando el conjunto caballa se metió de lleno en el partido gracias al tanto de Marcos desde los once metros, tras un penalti innecesario del recién ingresado Gui Guedes sobre Bodiger, que supuso el 3-2. 

El encuentro entró entonces en una fase de locura y, en una contra, el colegiado señaló otro penalti, esta vez más polémico, sobre Arnau. Embarba no falló, engañó a Vallejo y selló el definitivo 4-2, que pudo aumentar con un remate al larguero de Arnau en la última jugada del partido. 

Un triunfo que supone una inyección de oxígeno para Rubi y que permite al Almería volver a ganar tras tres jornadas sin hacerlo.

Segunda División Un gran Eibar se lleva el triunfo en el último suspiro bajo el diluvio y el Almería sigue en caída libreSegunda División El Córdoba duerme en 'playoffs' y el Pucela roza el descensoSegunda División El Dépor recupera crédito en el Reino gracias a un postrero penalti Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir