Ampliar
Los jugadores de Senegal celebran el tanto de la victoria ante Marruecos. Reuters Fútbol Senegal reina en la locura para alzar su segunda Copa ÁfricaLos Leones de la Teranga se proclaman campeones en una vibrante y polémica final ante Marruecos que pasará a la historia
Cristián Ramón Cobos
Madrid
Domingo, 18 de enero 2026, 23:41
en medio de la locura. Los Leones de la Teranga volvieron a coronarse en la Copa África por segunda vez en cinco ... años y conquistaron Marruecos tras un partido que quedará en los libros de historia. Tras una final de poder a poder, los Leones del Atlas tuvieron la opción de llevarse el partido con un penalti casi sobre la bocina que desencadenó una polémica pocas veces vista. Tanto que los de Pape Thiaw llegaron a abandonar el terreno de juego ante la incredulidad de lo que estaban viviendo. Ahí emergió la figura de Sadio Mané, capitán senegalés y una de las grandes figuras del fútbol africano, para sacar a todos sus compañeros del vestuario y permitir que el partido pudiera seguir.Vestido de gala, el estadio Príncipe Moulay Abdellah de Marruecos no dudó en apretar desde el comienzo del partido para animar al combiando anfitrión. Había mucho en juego, pero el duelo no defraudó desde los primeros compases. Ambos equipos salieron con la intención de imponer sus ideas y las ocasiones no tardaron en llegar. No se habían jugado los primeros cinco minutos de partido cuando Bono tuvo que erigirse como héroe por primera vez para evitar el primero de Pape Gueye, jugador del Villarreal, tras un excelente saque de esquina de Mané.
Senegal
Mendy, Diatta (Seck, min. 77), Niakhaté, Sarr, Diouf (Jakobs, min. 106), Lamine Camara (Sarr, min. 77), Pape Gueye, Idrissa Gueye, Sadio Mané, Jackson (Ndiaye, min. 90+3) y Ndiaye (Mbaye, min. 77).
1
-
0
Marruecos
Bono, Achraf Hakimi, Aguerd, Masina (El Yamiq, min. 89), Mazraoui (Igamane, min. 98), El Aynaoui, Brahim Díaz (Ilias, min. 98), Saibari (Salah-Eddine, min. 90+4), El Khannouss (Targhalline, min. 80), Abde y El Kaabi (En-Nesyri, min. 80).
Gol: 1-0: min. 94, Gueye.
Árbitro: Ndala Ngambo (Congo). Amonestó a Lamine Camara, Sarr, Diouf, Mendy, Eddine, Sarr y En-Nesyri.
Incidencias: Final de la Copa África, disputada en el estadio Príncipe Moulay Abdellah.
Buscaba Senegal hacerse con la batuta del partido a través del control del balón, mientras que Marruecos formaba un rocoso bloque medio y aprovechaba cada error en la salida de los de Pape Thiaw para meter el miedo en el cuerpo. Así llegaron las primeras ocasiones de los de Walid Regragui, pero ninguno de los disparos de Saibari tuvo un peligro reseñable. Todo lo contrario a lo que sucedía cuando los Leones de la Teranga se acercaban a la meta de Bono. Tras una rápida transición entre los jugadores senegales, Ndiaye se encontró mano a mano ante el portero del Al Hilal, que volvió a ponerse la capa de héroe para sacar un pie milagroso y mantener las tablas en el marcador al descanso.
Amago de abandono
Tras el paso por vestuarios, Regragui intentó mover ficha centrando la posición de Brahim, que había estado completamente desaparecido en el primer acto debido al gran marcaje que estaban planteando los de Thiaw, con las ayudas de Diouf e Idrissa Gueye. De esta manera, Marruecos empezó a estar más cómodo y así llegaron las mejores ocasiones de los Leones del Atlas. Pero, primero El Kaabi no pudo acertar tras un gran centro de El Khannouss, ni después, tras una buena galopada del jugador del Real Madrid, Abde pudo encontrar portería con un disparo que se marchó ligeramente desviado.
Noticia relacionada
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión