Miércoles, 18 de febrero de 2026 Mié 18/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Sergio Scariolo: «¿Presión? Si la sintiese como negativa habría dejado este trabajo»

Sergio Scariolo: «¿Presión? Si la sintiese como negativa habría dejado este trabajo»
Artículo Completo 1,163 palabras
El técnico analiza para SUR el partido de mañana contra el Unicaja, del que habla con respeto: «Es un equipo buenísimo»

Ampliar

Sergio Scariolo, durante un tiempo muerto. ACB FOTOS Copa del Rey 2026 Sergio Scariolo: «¿Presión? Si la sintiese como negativa habría dejado este trabajo»

Entrevista ·

El técnico analiza para SUR el partido de mañana contra el Unicaja, del que habla con respeto: «Es un equipo buenísimo»

Juan Calderón

Málaga

Miércoles, 18 de febrero 2026, 00:21

... siempre estará vinculado a la historia del equipo malagueño. Este jueves vuelve a cruzarse en el camino del Unicaja con el pase a semifinales de la Copa del Rey de Valencia en juego (21.00 horas DAZN), sólo después de un duelo cerrado el domingo en Málaga. El técnico atiende a SUR horas antes del partido para analizar la eliminatoria más igualada de los cuartos de final.

–¿A pesar de la irregularidad que está mostrando?

–Sin duda. Coincidíamos todos. Enfrentarse al Unicaja era lo peor.

–¿Para un técnico, medirse al equipo cajista es un desafío a nivel táctico? ¿Al nivel de los equipos de la Euroliga?

– A nivel Euroliga, no sé yo si es la comparación mejor a nivel táctico. En la Euroliga hay 20 equipos, algunas están extremadamente bien desde el punto de vista táctico y otros que, yo no te digo los equipos del fondo, no, digo los de arriba, que tienen muchísimo talento técnico, físico, pero no te puedo decir que tácticamente te dejen con la boca abierta. Así que no sé si decirle que es un equipo tácticamente de nivel Euroliga es un piropo. Lo que sí es un equipo trabajado, un equipo que se ve que juega pocos partidos entre semana y eso le permite entrenar mucho y bien, con un gran entrenador, con jugadores dispuestos a aceptar la forma de trabajar colectiva. Todo eso hace que sea un equipo, desde luego, colectivamente, aparte de que obviamente tiene muy buenas individualidades, pero colectivamente muy bien armado.

–¿Haberse enfrentado antes de la Copa ha sido bueno o malo? ¿Sus jugadores han recibido un mensaje de alerta o pueden relajarse pensando en que lo volverán a hacer?

–Hombre, un poco de todo, ¿no? Nos han puesto en dificultades, como ya hicieron en el partido de Madrid. En ambos conseguimos encontrar la fórmula para ganar. No se puede decir que el partido del jueves no tendrá nada que ver, porque veremos muchas cosas que ya vimos el domingo. No creo que sea una referencia a tomar de una manera exclusiva o al 100%.

Ampliar

–Su equipo y el Unicaja se han peleado por los últimos títulos, Copa y Supercopa. ¿Ha apreciado en ese proceso una maduración mental del Unicaja, la que se precisa para pelear por los títulos?

–No conozco el fondo del equipo, sé lo que veo desde fuera. Creo que en general es un equipo buenísimo, que hay que respetar al 100%, porque seguro que te va a meter en dificultades. Tenemos que estar preparados para ellas, intentar prever cuáles puedan ser las dificultades y reaccionar a las que no serán tan previsibles sobre la marcha. Creo que tenemos que ir con los cinco sentidos puestos en el partido y en alerta, porque sabemos que es un equipo capacitado para ponerte dificultades.

–Ha vuelto a los banquillos tras esa larga etapa en la selección. Cómo fue ese aterrizaje. Los jugadores necesitan adaptación cuando llegan a un equipo, ¿usted también?

–Bueno, un poquito de adaptación como todos, ¿no? Pero honestamente no me he encontrado incómodo ni a nivel de ritmo, de calendario, ni a nivel de tipo de competición, ni a nivel de baloncesto, ni nada. Honestamente, nada. Es cierto que es exigente todo esto, pero como siempre, si te organizas y tienes disciplina, perfectamente.

«Tenemos que tener alerta los cinco sentidos, porque sabemos que nos pondrán dificultades»

–¿Qué jugador considera que su equipo tendría que desactivar del Unicaja? Aunque me va a decir que prima el colectivo...

–Es muy difícil contestarte. Muy, muy difícil. Hay muchos jugadores que están capacitados para poder tener un impacto. Incluso no todos de la misma manera. Me cuesta darte una contestación, francamente, porque no es un equipo basado sobre un jugador. Es un equipo basado sobre el rendimiento colectivo. No puedo decir que sin este o aquel son mejores o peores. No lo veo así.

–Sobre el Unicaja se habla mucho sobre la evolución del proyecto tras los cambios y sobre cuándo alcanzará su pico de forma. Su equipo también tuvo muchas entradas y salidas. ¿En qué punto se encuentra el Madrid a las puertas de la Copa?

–Yo creo que con la plantilla completa en la versión Euroliga, habíamos alcanzado un nivel de equilibrio y de rendimiento muy bueno. Obviamente, hemos tenido un bachecito, porque han salido dos jugadores muy importantes que han recibido, obviamente, el rendimiento de la segunda unidad. En la versión Liga no podemos contar con Deck, Lyles y Okeke juntos. Obviamente, crea un desequilibrio. Eso es lo que te puedo decir. Pero creo que hemos competido durante un par de meses, una vez que hemos efectivamente avanzado en la adaptación de los jugadores al sistema, hemos trabajado en buscar equilibrios. Habíamos alcanzado un nivel muy bueno, incluso anticipadamente casi. Ahora, es cierto que hemos tenido alguna piedra en el camino.

–El Unicaja juega con ponerle la presión a su equipo, pero eso no es nuevo para usted.

–Con la trayectoria que tengo, con los años que he vivido y los partidos que he vivido dentro o fuera.¿Presión? Si la sintiese de una manera negativa, podría haber dejado este trabajo hace tiempo. Es una presión positiva, ¿no? Hay presión para todos. Mira, el Valencia juega en casa. El Unicaja es el campeón. El Real Madrid y el Barça, siempre van como favoritos. Al final, ¿qué? Yo creo que estos discursos son más periodísticos.

–Después del último partido, en Málaga se ha puesto el foco en el aspecto arbitral por las acciones o decisiones de los últimos minutos. ¿Le molesta, lo entiende?

–Pues yo lo hubiese puesto en los primeros 35 minutos. Y no quiero decir nada más porque sería una tontería entrar en polémicas a esta altura...

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir