Ampliar
Siete años de prisión por agredir sexualmente a una menor fugada de un centro de protección en MálagaEl acusado ofreció a la víctima, de 13 años, pagarle un billete a otra provincia para visitar a un familiar a cambio de mantener relaciones
Viernes, 16 de enero 2026, 00:44
... de protección. De acuerdo con la resolución, a la que SUR ha tenido acceso, el hombre convenció a la víctima de que le pagaría el billete para que pudiera viajar a otra provincia a visitar a un familiar a cambio de mantener relaciones sexuales, las cuales grabó con su teléfono móvil.Sigue a Diario SUR en Google DiscoverEl hombre, según los hechos probados, dijo a la víctima que le pagaría un billete de autobús a otra provincia para reunirse con un familiar si mantenían relaciones sexuales, y ello «a pesar de que era plenamente conocedor de la edad» de la niña. A continuación, ambos se dirigieron a la vivienda de él, donde se produjo la agresión sexual, que el investigado además grabó con su teléfono móvil.
Solo tres días después, la adolescente confesó lo ocurrido a la psicóloga de su centro, tras lo que denunciaron al procesado. El mismo acusado trató de defender en el juicio que desconocía la edad de la víctima, ya que ésta, según su versión, le dijo que tenía 19 años. No obstante, según el testimonio de la perjudicada, él sí era conocedor de que tenía 13 años porque así se lo informó.
Conocimiento de la edad
Es en relación al conocimiento de la edad de la víctima donde se sitúa la cuestión más controvertida en esta causa, como señala la Sala. Según argumenta, el hombre sacaba más de 18 años a la menor, quien se presentó pidiendo dinero para visitar a su familiar. «En dicha situación, el procesado, lejos de mantener un mínimo de prudencia, busca aprovecharse de la situación de necesidad en la que se encontraba e ignora deliberadamente, cuanto menos, que se encontraba frente a una menor de edad», concluye.
Pese a dar credibilidad a la víctima en cuanto que informó al hombre de su edad, la Audiencia Provincial apunta a que, si fuera cierta la versión de él, igualmente habría incurrido en un delito de agresión sexual. «Ante la alta probabilidad» de que la perjudicada «fuera menor de 16, el procesado opta de forma plenamente consciente y voluntaria» por mantener relaciones íntimas con ella, lo que en ningún caso puede calificarse como un error.
Fallo
De acuerdo con la sentencia, que todavía no es firme, el hombre tendrá que cumplir seis años de cárcel como autor de un delito de agresión sexual a menor de 16 años, así como la pena de un año y tres meses de prisión por un delito de pornografía infantil. De igual forma, se le ha impuesto una orden de alejamiento respecto a la víctima por un periodo de siete años y ocho de libertad vigilada.
También tendrá que indemnizar a la perjudicada en la cantidad de 30.000 euros por los daños morales ocasionados y está inhabilitado para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores durante 16 años.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Juicios
- Juzgados
- Sucesos Málaga