La gimnasta estadounidense mandó varios mensajes al patinador estadounidense y luego se reunión con él
Simone Biles, en los Juegos de Milan-Cortina.EFE- ANDRÉS GARCÍA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Simone Biles asistió en el Milano Ice Skating Arena al drama de Ilia Malinin. El 'Dios del cuádruple', vio cómo se le escapaba el oro olímpico en el patinaje artístico, tras un programa corto en el que se cayó dos veces y cometió numerosos errores.
El batacazo psicológico quedó reflejado, días después, cuando el estadounidense desveló en redes sociales que la gran presión en torno a su figura le podría haber pasado factura: "El odio vil a través de internet ataca la mente y el miedo la arrastra a la oscuridad, por mucho que intentes mantener la cordura bajo la presión infinita e insuperable".
Biles, consciente del momento por el que atravesaba Malinin, se reunió con él para ofrecerle su apoyo y experiencia previa en situaciones de colapso mental. "Estaba realmente preocupada. Cuando se espera que patines una actuación inolvidable y no lo haces, me preocupa cómo eso afectará su salud mental y cómo lo percibirá el mundo. Pasé por eso en primera persona y por eso realmente entré en modo de protección”, reconocía la multicampeona en gimnasia en declaraciones a Olympics.com.
Biles llegó como gran favorita a los Juegos de Tokio, pero sufrió de bloqueos mentales provocados por el estrés y se retiró de la competición. "Fue realmente desgarrador. Le mandé un par de mensajes con consejos de inmediato para que supiera que contaba con mi apoyo", prosigue Biles. Este martes 17 de febrero se reunión con él: "Solo pretendía que supiera que hemos pasado por las mismas cosas y que se puede seguir adelante".
"Mientras le contaba lo que creía que podría estar pasando o cómo salir adelante, me dijo: 'Dios mío, sí, así es exactamente como me siento'. Creo que sólo así se supera"