Martes, 23 de junio de 2026 Mar 23/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Sin sanitarios en el festival de flamenco de Alhaurín de la Torre que reunió a un millar de asistentes

Sin sanitarios en el festival de flamenco de Alhaurín de la Torre que reunió a un millar de asistentes
Artículo Completo 527 palabras
El PSOE exige explicaciones al Ayuntamiento sobre el dispositivo de seguridad después de que una mujer tuviera que ser atendida por una médica que se encontraba entre el público
Sin sanitarios en el festival de flamenco de Alhaurín de la Torre que reunió a un millar de asistentes

El PSOE exige explicaciones al Ayuntamiento sobre el dispositivo de seguridad después de que una mujer tuviera que ser atendida por una médica que se encontraba entre el público

Regala esta noticia Añádenos en Google Auditorio de El Portón, donde se celebró el festival. (SUR)

José Rodríguez Cámara

Alhaurín de la Torre

23/06/2026 a las 17:44h.

El PSOE, que ha tenido conocimiento de que una mujer sufrió un desvanecimiento durante el 52º Festival Flamenco Torre del Cante, celebrado el pasado sábado ... por la noche en Alhaurín de la Torre, ha mostrado sus dudas sobre el dispositivo sanitario y de seguridad que se activó para esta cita cultural, un certamen que reunió a un millar de personas en la finca municipal El Portón.

«En un evento de estas características, con todas las entradas vendidas y una importante concentración de personas, no se puede improvisar la atención ante una emergencia», reflexiona el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, David Márquez. Al respecto, insiste: «Queremos saber qué dispositivo de seguridad y emergencias había previsto el Ayuntamiento, por qué no se activó una asistencia sanitaria inmediata y qué medidas se van a tomar para que una situación así no vuelva a repetirse».

«No se trata de hacer alarmismo, sino de pedir responsabilidad», argumenta. «Hablamos de un festival muy importante para nuestro municipio, que debe contar con todas las garantías. La seguridad de los vecinos, vecinas y visitantes tiene que estar por encima de cualquier otra consideración», afirma.

Segunda ambulancia

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Alhaurín de la Torre y parlamentaria andaluza, Patricia Alba, ha vinculado este episodio con la necesidad de reforzar los servicios de urgencias en el municipio.

«La segunda ambulancia es una demanda histórica de Alhaurín de la Torre. Cuando gobernaba el PSOE en la Junta de Andalucía, Joaquín Villanova la reclamaba constantemente. Sin embargo, después de ocho años de gobierno de Juanma Moreno Bonilla, la Junta no ha hecho nada y el alcalde ha dejado de reclamarla», critica.

«Alhaurín de la Torre ha crecido mucho en población y necesita unos servicios sanitarios y de urgencias acordes a su realidad. No podemos seguir con los mismos recursos mientras aumentan las necesidades de la ciudadanía», sostiene.

La responsable socialista anuncia que, en su condición de diputada autonómica, llevará este asunto al Parlamento de Andalucía para exigir a la Junta que dé respuesta a la demanda de la segunda ambulancia en el municipio.

«Vamos a pedir explicaciones al Gobierno de Juanma Moreno Bonilla y vamos a reclamar que Alhaurín de la Torre cuente con la segunda ambulancia que necesita. La salud y la seguridad de nuestros vecinos y vecinas no pueden depender de la suerte de que haya una profesional sanitaria entre el público», concluye.

comentarios Reportar un error
Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir