Lunes, 09 de febrero de 2026 Lun 09/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Stark Future invertirá 36 millones este año y planea cotizar en EEUU

Stark Future invertirá 36 millones este año y planea cotizar en EEUU
Artículo Completo 655 palabras
La compañía de motos eléctricas, que en 2025 ingresó 115 millones, prevé crecer este año en Latinoamérica y levantar una "cantidad significativa" de capital para financiar sus operaciones. Leer
MOTORStark Future invertirá 36 millones este año y planea cotizar en EEUU 8 FEB. 2026 - 23:25Anton Wass, fundador y CEO de Stark Future.

La compañía de motos eléctricas, que en 2025 ingresó 115 millones, prevé crecer este año en Latinoamérica y levantar una "cantidad significativa" de capital para financiar sus operaciones.

Stark Future ha comenzado el año a buen ritmo. La compañía de motocicletas eléctricas, con sede y planta en Sant Boi de Llobregat, registró un crecimiento interanual del 200% en enero, es decir, triplicó sus ventas tras cerrar el ejercicio de 2025 con 115 millones de facturación.

El fabricante, uno de los líderes en el segmento de motocrós y enduro, quiere consolidar esta tendencia pese a reconocer que el mercado está estancado. "Las motos eléctricas todavía no son suficientemente competitivas respecto a las de combustión", admite Anton Wass, fundador y CEO de Stark Future.

"La gente no busca motos eléctricas, sino las mejores motos, por eso nosotros sí crecemos", recalca. Una de sus apuestas más recientes es la diversificación de modelos, con motos de gran cilindrada que también pueden conducirse en la ciudad.

En este contexto, la compañía ha destinado inversiones a mejoras en fabricación, calidad y diagnóstico en los últimos meses. Con la idea de respaldar su hoja de ruta y acelerar la innovación, ahora ha aprobado un plan de inversión de 36 millones de euros para 2026 que estará centrado en la industrialización de baterías y celdas, la arquitectura de los battery packs, el software de control y diagnóstico y la infraestructura de pruebas y medición para llevar los prototipos a la fabricación en serie. Según aclara Wass, está previsto que dos tercios de esta inversión se realice en España.

Stark Future tiene actualmente presencia en 78 países y exporta cerca del 95% de su producción. Cuenta con nueve filiales y su principal mercado es EEUU. En 2026, una de sus prioridades será crecer en Latinoamérica, donde prevé crear una estructura para dirigir las operaciones en la región. La empresa da trabajo directo a 400 personas e indirecto, a 2.000.

Stark Future no descarta, a medio plazo, abrir plantas en otros lugares del mundo. Su estrategia para ello girará en torno a dos puntos: mitigar el impacto arancelario de países como EEUU -lo que abriría la puerta a abrir una fábrica en ese país, aunque la empresa no lo confirma- y mirar a Asia, una región con muchas particularidades donde tendría sentido disponer de instalaciones propias.

En 2025, Stark Future captó 45 millones de euros por parte de distintos inversores, entre los que destaca el BEI.

Este año, el fabricante espera levantar una "cantidad significativa" de capital para proseguir con su crecimiento internacional y mejorar su tecnología. Al mismo tiempo, la empresa planea salir a Bolsa en un plazo máximo de tres años. Según Wass, la idea es cotizar en EEUU. "No será una operación para dar salida a los fundadores, sino para financiar nuestro crecimiento y cimentar nuestro liderazgo en el mercado", resume.

El ICF entra en Wallbox con una inyección de 5 millonesPimec prevé un crecimiento del 2,4% en Cataluña pese al entorno geopolíticoVueling amplía distancias con Ryanair en El Prat a la espera de la ampliación Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir