Ampliar
La expresidenta socialista de la Junta de Andalucía y actual senadora Susana Díaz. SUR Susana Díaz asegura tener «tela de carrete» pero vincula su futuro a la decisión de los militantes·
La expresidenta socialista andaluza aboga por «reencontrarse con esa gente que necesita el PSOE y que ahora están huérfanos»Sevilla
Martes, 13 de enero 2026, 20:14
... a los que decidan los militantes. La actual senadora del PSOE y rival en su momento de Pedro Sánchez en las úlimas primarias del partido ha asegurado que si no la «orillaron» entonces quienes no querían escuchar su opinión «ahora mucho menos».Además, ha afirmado que lo que vaya a pasar con ella ahora es lo que menos le importa y ha resaltado que lo que le preocupaupa realmente es que «en estos momentos el PSOE está dejando huérfanos a muchos votantes porque en algunos temas no les representan con las políticas que están llevando a cabo».
Susana Díaz ha considerado que el partido «debería romper con Waterloo y replantearse alguna alianza y tomar algunas decisiones para intentar reencontrarse con esa gente que necesita el PSOE y que ahora están huérfanos».
La que fuera presidenta andaluza ha señalado en una entrevista en Antena 3 que «en lugar de temer a Vox en las urnas, hay que evitar lo que ha ocurrido en Extremadura, donde el PSOE ha perdido muchos apoyos en las elecciones autonómicas y ahora hay riesgo de que esto mismo ocurra en algún otro sitio», en alusión a las nuevos comicios autonómicos que se celebrarán en los próximo meses en Aragón, Castilla y León y Andalucía.
La que fuera líder del PSOE andaluz también se refirió al debate actual sobre el nuevo modelo de financiación autonómica y ha aseverado que «ni para Cataluña, ni para nadie», defendiendo el cambio de modelo adaptado a los nuevos tiempos, ya que se ha pasado de un modelo que premiaba la dispersión y el envejecimiento a otro que se ajusta a la población de un país en crecimiento con 50 millones de habitantes.
A su juicio, «las cosas no son ni blancas ni negras, son grises y hay que ver los matices de lo que es positivo y de lo que resulta negativo» y ha añadido que «ojalá me hubieran dado a mí los 5.000 millones, que yo lo que gestioné fue demasiada miseria, que hubiera sido el 20 por ciento del presupuesto que yo tenía en ese momento», en referencia a su gestión pasada al frente del Gobierno andaluz.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión