Ampliar
Marilú Báez Talento individual y pequeños detallesLunes, 16 de febrero 2026, 01:00
... verde, 20 de reacción blanca y un desenlace decidido por tiros libres, pequeños detalles y talento individual. Ante un rival de esta jerarquía, ninguna ventaja es definitiva.El partido giró tras el descanso con los ajustes de Sergio Scariolo. Garuba al cinco, cambios automáticos y un salto físico evidente. El Madrid cerró líneas de pase, atacó mejor la zona y encontró a Hezonja como ejecutor principal. El tercer cuarto, con 34 puntos visitantes, explicó el cambio: más paciencia, más castigo interior y mejor balance defensivo para frenar la transición cajista.
En el último cuarto, el Unicaja se atascó ante la defensa de cambios, perdió fluidez y anotó solo 11 puntos. Los fallos desde el tiro libre y algunas ventajas concedidas en bloqueos pesaron demasiado. Lyles y Hezonja decidieron en aclarados y situaciones de mismatch, ajustes defensivos de pequeños con grandes, para llevarse un final igualado que el Real Madrid está muy acostumbrado a disputar.
La derrota duele, pero el plan y el rendimiento colectivo —con un gran Sulejmanovic, la sobriedad de Cobbs y el trabajo de Djedovic, los destellos de Duarte— demuestran el nivel competitivo de este equipo y también que el Carpena puede igualar fuerzas. Otra cosa muy distinta será el siguiente asalto en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión