Ampliar
Vecinos a la entrada del Hogar del Pensionista de Villamanín momentos antes de la reunión. Tensión en Villamanín: «Ninguno de nosotros tiene tres millones para cubrir la diferencia»Los integrantes de la comisión explican entre lágrimas y visiblemente destrozados lo que ha ocurrido con el taco que no se entregó a la administración de Loterías
I. Santos
Viernes, 26 de diciembre 2025, 20:02
Tensión en Villamanín. Entre lágrimas, un integrante de la comisión de fiestas del pueblo explica cómo un mal conteo les llevó a no entregar ... un taco de 50 papeletas vendidas a la administración, lo que ha supuesto un vuelco radical para un pueblo que hasta el momento gastaba todo su tiempo en celebrar el Gordo de la lotería.Los integrantes de la comisión, llorando durante la reunión, aseguran que «ninguno de los que estamos aquí tiene tres millones para cubrir la diferencia». Y piden comprensión insistiendo en que «necesitamos resolver esto de la manera más rápida y justa».
Con los sentimientos a flor de piel uno de los jóvenes afirma: «Nos conocéis nuestra intención fue siempre la de trabajar para hacer eventos y que nuestro pueblo no se muera». Interrumpiendo su discurso en varias ocasiones aseguró: «Es ahora cuando os pedimos comprensión y ayuda».
La explicación del problema
«Hay una situación muy importante y queremos ser transparentes», explica uno de los jóvenes de la comisión mientras recuerda que su función y deseo siempre ha sido «trabajar para los vecinos».
Cada papeleta tenía un importe de cinco euros, cuatro se jugaban y uno se destinaba a la comisión. No para comprar más sino para organizar las fiestas. Tras la venta de todas las papeletas se contaron 15 talonarios vendidos con 50 papeletas cada uno.
Se recogieron los talonarios y, tras el verano, una persona se encarga «de manera altruista» de recoger los tacos y revisar la recaudación. «Comunicó que vendimos 400 papeletas con una recaudación de 1.600 euros que se entregan en la administración por 80 décimos», relatan en la reunión. En esa visita, se compró un décimo para la comisión.
Sin embargo, este martes, cuando todavía no había cesado la celebración por el premio, se localizan 50 papeletas más en una matriz que no fue entregada «por error» y con ello faltan 10 décimos. La comisión ha dejado caro que pone su décimo a disposición de todos, con lo que faltarían 3,6 millones de euros.
El reloj marcaba las 18:35 horas cuando quería comenzar la reunión. Los vecinos fueron entrando a las 18:00 horas de la tarde, pero desde la comisión de fiestas iban tomando sus datos a la entrada. Nombre y apellidos, DNI, número de papeletas y números de estas papeletas, lo que retrasó el inicio de la misma.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión