Ter Stegen, con el FC Barcelona Europa Press
Fútbol Ter Stegen se pierde la Supercopa de España: abandona la concentración del Barça para "someterse a pruebas médicas"El portero alemán, con el futuro en el aire ante una posible salida al Girona, se lesionó en el entrenamiento previo a la semifinal ante el Athletic Club.
Más información:La Supercopa de España se jugará en Arabia Saudí hasta 2030 con un paréntesis en 2027, que se celebrará en Qatar
Carlos Serrano Publicada 6 enero 2026 23:31h Actualizada 6 enero 2026 23:55hDefinitivamente esta no es la temporada de Ter Stegen. El portero que ha tenido la etiqueta de titular indiscutible durante casi una década ha visto cómo su rol ha pasado a ser el de suplente y su relación con las lesiones se está empezando a fortalecer a sus 33 años.
En la noche del martes, el Barça emitió un comunicado en el que informó del regreso de Ter Stegen a la Ciudad Condal para "someterse a pruebas médicas". Nada ha trascendido después del entrenamiento previo a la semifinal ante el Athletic Club sobre una posible lesión, aunque todo hace indicar que es el motivo por el que abandona la concentración.
24 horas después, el alemán está de vuelta después de haber abandonado el entrenamiento veinte minutos antes de que terminase la sesión, según apunta el Sport.
ℹ Ter Stegen abandona la concentración del equipo azulgrana en Yeda para volver a Barcelona y someterse a pruebas médicas. Diego Kochen, portero del filial, se incorporará mañana miércoles a la expedición pic.twitter.com/hHqEVRCt6K
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 6, 2026
No obstante, Hansi Flick ya anunció en rueda de prensa que ante los leones jugará Joan García, quien además fue el jugador de la plantilla encargado de atender a los medios de comunicación desde el Alinma Stadium de Yeda.
El de Heidelberg también confesó que, a diferencia del año pasado con Eric García, ningún jugador le había pedido salir este mes de enero. No obstante, en los últimos días mucho se está especulando sobre una posible salida al Girona para tener así los minutos necesarios para convencer a Nagelsmann e ir convocado al Mundial.
Mbappé no viaja a Arabia para la Supercopa: se queda fuera de la convocatoria del Real Madrid por lesiónTer Stegen, con contrato hasta 2028, debe decidir si continúa o busca una cesión a un equipo con la esperanza de jugar el Mundial. Aunque, con tanto problema físico, cada vez parece más difícil.
El caso Ter Stegen
La posición del club es inequívoca: el guardameta titular hasta el final de la temporada será Joan García y no se contempla ningún cambio. Así lo ha expresado de forma pública el entrenador.
A partir de ese escenario, la decisión queda en manos de Ter Stegen. Si opta por continuar, es consciente de que su rol será secundario; si, por el contrario, decide salir, el Barça facilitará su marcha, tanto en la búsqueda de destino como asumiendo parte de su salario en caso de una cesión.
Ter Stegen, durante su discurso previo al Trofeo Joan Gamper del pasado domingo. Europa Press Europa Press
En el seno del club no existe plena certeza sobre cómo evolucionará la situación. Desde la directiva consideran probable que el capitán termine la temporada en la plantilla, aunque admiten que aún faltan elementos concluyentes para definir el futuro de Marc-André ter Stegen.
El debate sobre los minutos de juego entra en escena. No se descarta que al exseleccionador le baste con que el portero alemán dispute únicamente los encuentros de Copa, que podrían ser cinco más si el Barcelona alcanza la final.
Serían pocos minutos, sí, pero podrían resultar suficientes. El inconveniente: el club desconoce sus planes. Tanto Ter Stegen como Flick mantienen un hermetismo absoluto en todas sus conversaciones.
[Ter Stegen (32), sobre sus inicios: "Me pagaban 200€ al mes y me sentía la persona más feliz del mundo"]Esta podría ser la vía de salida, especialmente porque el mercado de invierno resulta especialmente complicado para los porteros. Salvo que surja una oportunidad excepcional, solo el Girona ha mostrado interés en su llegada.
Lo que Ter Stegen tiene claro es que no se moverá a cualquier destino. Hasta finales de enero, todo puede cambiar, pero por ahora las probabilidades de que permanezca se incrementan.