Monday, 15 de December de 2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Terror sin fronteras

Terror sin fronteras
Artículo Completo 446 palabras
El ataque a la comunidad judía en Sídney urge a los gobiernos de todo el mundo a colaborar en la prevención de los crímenes de odio
Terror sin fronteras

El ataque a la comunidad judía en Sídney urge a los gobiernos de todo el mundo a colaborar en la prevención de los crímenes de odio

Lunes, 15 de diciembre 2025, 01:00

... conmemoración de la Festividad de Janucá, una fecha señalada del calendario judío que celebra la luz y la esperanza. Veinte eternos minutos de tiroteo contra el millar de reunidos en la playa Bondi de la ciudad australiana acabaron con vidas y sueños. Entre las víctimas mortales identificadas se cuentan un menor, el rabino Eli Schlanger y un superviviente ucraniano del Holocausto.

Las fuerzas de seguridad descubrieron además un vehículo con explosivos, posiblemente dispuesto para complicar la acción de los servicios de emergencia y multiplicar el caos que se apoderó de la zona, con cientos de personas que corrían para salvar la vida. La investigación debe confirmar la identificación de los terroristas, uno muerto y otro herido de gravedad, y la existencia de posibles cómplices de un ataque a los judíos y a toda Australia, a sus valores y al derecho de los ciudadanos a reunirse y vivir sin miedo. La respuesta policial, tardía según consideraron algunos supervivientes, tendrá que ser igualmente objeto de análisis.

En la reacción de dolor y solidaridad con las víctimas por parte de la comunidad internacional destaca la prisa de Israel en censurar al primer ministro australiano y relacionar el atentado en la playa Bondi con su decisión de reconocer el Estado palestino. La acusación a Anthony Albanese de «guardar silencio frente al antisemitismo» pretende ignorar que Camberra expulsó en agosto al embajador iraní después de que la Inteligencia del país vinculara a Teherán con dos ataques antijudíos. Cuando resulta imprescindible la colaboración leal entre todos los gobiernos para erradicar los crímenes de odio, tan agria crítica no lleva a olvidar que Tel Aviv ni siquiera permite una investigación pública de su propia brecha de seguridad en los ataques de Hamás el 7-0, que los terroristas de Sidney habrían pretendido emular.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir