Domingo, 18 de enero de 2026 Dom 18/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

'The Pitt'

'The Pitt'
Artículo Completo 317 palabras
No quería otra serie de médicos. Los hospitales me remueven por dentro, demasiadas historias

Ampliar

Cartel promocional de la serie 'The Pitt' HBO

José E. Cabrero

Granada

Domingo, 18 de enero 2026, 00:02

... todo el mundo habla: 'The Pitt', en HBO Max. Al protagonista, el doctor Robby, le pasa como a mí: también tiene temas sin resolver allí dentro. Por eso, de vez en cuando, las consultas de urgencias de Pittsburgh se le vienen encima y tiene que cerrar los ojos y pensar en otra cosa y obligarse a mirar todo lo que le rodea para frenar las pulsaciones, respirar hondo, apretar los puños y seguir adelante.

En un capítulo, creo que el cuarto, dos hermanos se despiden de su padre moribundo. No saben qué decir y el doctor Robby -qué bien lo hace Noah Wyle- les propone una fórmula hawaiana: «Te quiero. Gracias. Te perdono. Perdóname». Y ese es el tono de toda la serie, un golpe emocional y físico capaz de tocar muy hondo.

Sí, he visto 'The Pitt'. Y sí, es una serie fantástica. Entendería a cualquiera que no quisiera verla, que sienta un enorme pellizco en el estómago al ver camillas, batas y heridas abiertas. Pero hay algo hermoso y humano en el caos tremendo y abrumador que recorre el foso del hospital. Y, por lo que pueda valer, es un gran ejercicio de empatía para entender a los vivos y a los muertos.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir