El extremo argentino del Villarreal ya está en Oviedo para unirse al equipo como cedido y el futbolista navarro del Granada llegará libre el 1 de julio
Thiago Fernández, en un entrenamiento con el Villarreal.LALIGA- CHISCO GARCÍA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El Oviedo se mueve con una doble hoja de ruta: sobrevivir hoy sin hipotecar el mañana. En plena tormenta deportiva, el club azul ha decidido no elegir entre presente o futuro y trabaja en ambas direcciones a la vez, una maniobra arriesgada porque la afición quiere refuerzos que alimenten el sueño de la permanencia y lo reclutado hasta ahora en el mercado invernal no termina de convencer y el último ejemplo es la llegada del joven argentino Thiago Fernández, que recala cedido por el Villarreal. Además, el club pone las luces largas y tiene cerrado el fichaje del jugador del Granada Pablo Sáenz, que llegará con la carta de libertad el próximo 1 de julio.
Thiago Fernández llegó el lunes a Oviedo para convertirse en el tercer refuerzo invernal del equipo. El extremo argentino aterriza como una apuesta directa de Jesús Martínez, decidido a darle más mordiente a un ataque necesitado de desborde y profundidad. Su llegada responde también a una petición expresa del cuerpo técnico, que buscaba un perfil ofensivo capaz de marcar diferencias por banda.
Su llegada tuvo muchas aristas. Tras no fructificar la opción de Hirving Lozano, el radar se desplazó hacia un jugador joven, con talento contrastado y mucho por demostrar. Thiago acaba de firmar por el Villarreal, pero encadena más de un año sin competir tras una grave lesión de rodilla y un final complicado en Vélez Sarsfield. Las buenas relaciones entre el Oviedo y el ‘submarino amarillo’ han permitido cerrar una cesión que se considera estratégica. La idea es que se incorpore de inmediato a la dinámica del equipo y empiece a sumar cuanto antes.
Todo acordado
Pero mientras se apagan fuegos en el presente, el club no descuida lo que viene. El Oviedo tiene atada la llegada de Pablo Sáenz de cara a la próxima temporada. El extremo navarro, que finaliza contrato con el Granada el 30 de junio, ya ha dado el visto bueno para vestir de azul a partir del 1 de julio, a la espera de que todo se haga oficial.
A sus 24 años, acumula un recorrido sólido en categorías nacionales tras formarse en Calahorra y Alfaro antes de dar el salto al filial del Granada. En la campaña 2023-24 fue un fijo en Primera RFEF, con 35 partidos y tres goles, y llegó a debutar en Primera división. El pasado curso repartió protagonismo entre Granada y Albacete en Segunda, firmando cinco tantos con el conjunto manchego. En el actual ejercicio suma 16 encuentros y más de 460 minutos.
El Oviedo se asegura así un refuerzo a coste cero, con experiencia en la categoría y margen de crecimiento, sin saber aún si el próximo proyecto será en Primera o en Segunda. Presente y futuro, riesgo y planificación, todo a la vez.
Oviedo Oier Luengo apunta a El PlantíoOviedo Aarón Escandell: "Nos vamos a dejar todo hasta el final"Oviedo Las tres jornadas que indignaron al Oviedo Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 20:17Thiago Fernández refuerza el presente y Pablo Sáenz, el futuro
- 20:16El Tottenham ya tiene nuevo lateral izquierdo: llega Souza desde Santos
- 19:49La enésima metáfora de Funes: el Málaga como una compañía de teatro
- 19:46El Alianza Lima aparta del equipo a tres jugadores por una denuncia de presunto abuso sexual
- 19:29PAOK - Betis en directo | Europa League hoy en vivo