Ampliar
Tomás Guarino, vestido como un Minion. RFEDH JJOO | Milano Cortina Tomás Guarino, un Minion con pasaporte olímpicoEl patinador español podrá representar su programa en los JJOO de Milano Cortina tras tener el permiso de Universal para utilizar el personaje amarillo
Miércoles, 4 de febrero 2026, 15:57 | Actualizado 16:20h.
... que Tomás Guarino ha convertido en seña de identidad de su temporada y que, durante unos días, ha estado a punto de desaparecer por un tema de derechos de autor. El patinador barcelonés ha logrado finalmente que la criatura amarilla que ha hecho las delicias en la gran pantalla pueda estar presente en los Juegos de Milano Cortina y que su programa corto conserve el alma con la que fue concebido.Sin embargo, los aficionados al patinaje se pusieron manos a la obra para conseguir que Tomás Guarino pudiera ser el Minion español. Y consiguieron el objetivo. El patinador anunció -también a través de sus redes sociales- que había alcanzado un acuerdo con Universal para poder llevar a cabo su programa y estar en los Juegos Olímpicos de Milano Cortina. «Gracias a vuestro apoyo, han reconsiderado mi caso y me han dado los derechos para esta ocasión especial», confesó.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Eurosport España (@eurosportes)
El permiso recibido por parte de la productora incluye melodías clave como 'Universal Fanfare' y 'Vicious Funk', y también el vestuario que utiliza Tomás simulando el de un Minion –mono azul y camiseta amarilla– con el que interpreta al travieso personaje. Quedan flecos por cerrar con otros temas, como 'Freedom', de Pharrell Williams, que suena en otro tramo de la actuación, y para 'Papaya', un remix de la música de Los Minions firmado por The Funny Minions.
Hexacampeón de España
Seis veces campeón de España, Guarino ha defendido siempre un patinaje narrativo, cercano al público y alejado de la solemnidad clásica. Su elección de los Minion responde a esa filosofía: demostrar que un olímpico también puede ser divertido. Con ese espíritu compitió ya en el Europeo de Sheffield y con él quiere debutar el 10 de febrero en Italia.
«Me hace muchísima ilusión ver que los Minions patinando sobre el hielo vuelve a hacerse realidad», celebró. Si nada se tuerce, cuando suene la música en Milano Cortina, España no solo tendrá un representante: tendrá un Minion dispuesto a colarse en la memoria de los Juegos.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión