Toyota está entrando en una nueva era. La marca japonesa ha comenzado la comercialización del que es su primer pickup de cero emisiones, un nicho del mercado que estrena con el lanzamiento de la novedosa Toyota Hilux Eléctrica. Con casi 200 CV y algo más interesante, ya tiene precios.
La nueva Hilux Eléctrica se pone a la venta en Europa, una apuesta arriesgada. - ToyotaFran Romero[email protected]Publicado: 17/12/2025 17:00
5 min. lectura
Sin comentariosQuizás nunca te imaginaste que uno de los pickup más importantes en el mercado europeo estaba llamado a pasarse también al mundo de los coches eléctricos, pero la realidad es que, aunque sus ventas sean mínimas, la competencia obliga a tener una variante de cero emisiones. Para muchos, posiblemente sea un desperdicio de dinero, pero para Toyota no lo es en absoluto, porque tampoco se ha gastado un gran dinero en el desarrollo de esta versión especial de la novena generación de una Hilux que acaba de ponerse a la venta.
Los japoneses están iniciando el lanzamiento de esta nueva Toyota Hilux Eléctrica en un mercado del centro del continente europeo, que destaca por un diseño más moderno y sofisticado a pesar de tratarse de un modelo que está más enfocado a los vehículos de carga para profesionales. El estilo es completamente nuevo, caracterizado por unos faros LED más finos y por la ausencia total de parrilla, que ha sido sustituida por un fino listón embellecedor además de un panel con una decoración especial que, en definitiva, llama la atención.
Toyota Hilux 2026Dos acabados y un gran equipamiento en la Toyota Hilux 2026
Por dentro, Toyota ha echado toda la carne en el asador en la nueva entrega de la Hilux, sea eléctrica o no, concibiendo un puesto de mandos que presenta un diseño inspirado en el del lujoso Land Cruiser, por lo que de este todoterreno hereda el salpicadero y la gran pantalla digital de para el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, así como el volante y la pantalla de infoentretenimiento, también de 12,3 pulgadas. La nueva Hilux se venderá solamente con una configuración de doble cabina, y con cos niveles de equipamiento, cuyos elementos más destacados en cada uno los puedes ver a continuación:
Live
- Climatizador automático bizona
- Volante calefactable
- Asientos delanteros calefactables
- Asiento del conductor con ajuste manual de altura
- Llave inteligente
- Llantas de aleación de 17 pulgadas.
- Sistema de infoentretenimiento «Toyota Smart Connect»
- Pantalla táctil de 12,3 pulgadas
- Sistema de navegación online
- Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas personalizable
- Monitorización del ángulo muerto
- Asistente de salida segura
- Cámara de marcha atrás con líneas de guía dinámicas
Executive (añade al anterior)
- Faros delanteros con función «Follow me home»
- Faros antiniebla LED
- Tapicería de cuero
- Asiento del conductor con ajuste eléctrico de altura y soporte lumbar
- Lunas traseras tintadas
- Espejo retrovisor interior electro-cromático
- Cámara de visión trasera panorámica de 360º
- Cargador inalámbrico para smartphones
- Sistema de sonido con ocho altavoces
Precios Toyota Hilux Eléctrica 2026 en Polonia
VersiónLiveExecutiveHilux BEV 196 CV 4x454.573,66 €57.896,98 €Precios vigentes desde Diciembre / 2025, sin descuentos u otras promociones
Ni 300 kilómetros de autonomía en la primera Hilux eléctrica
La nueva Toyota Hilux Eléctrica estrena un sistema de propulsión totalmente nuevo, e integrado en el clásico chasis, a pesar de lo cual conserva intactas prestaciones especiales como la capacidad de vadeo de hasta 700 milímetros. Los japoneses han instalado dos motores eléctricos, el delantero de 112 CV y el trasero de 175 CV, con los que consiguen una potencia máxima de 144 kW, equivalente a 196 CV, y llevando hasta 200 Nm de par motor al eje delantero y casi 269 Nm al trasero.
La batería es de iones de litio y, con sus 59,2 kWh de capacidad, alimenta a este par de ejes eléctricos, pudiendo acelerar de cero a 100 km/h en menos de diez segundos, desde parado, además de disponer de una autonomía máxima con una carga de 257 kilómetros, y de hasta 380 kilómetros en ciclo urbano. Además, Toyota ha confirmado que se necesitan 30 minutos para recargar energía del 10 % al 80 % de la capacidad total.
Por supuesto, que esta Hilux sea eléctrica no le exime de contar con el sistema de tracción total «Multi-Terrain Select», que ajusta automáticamente los parámetros de conducción y frenado según la superficie de la carretera, y que también tendrá la variante diésel. Esta es una «vieja» conocida, la moderna MHEV de cuatro cilindros y 2.8 litros con 204 CV, pero que no estará disponible hasta 2026.
Este artículo trata sobre
¿Quieres vender tu coche?
Tasación 100% gratuita en 1 minuto
Obtener precioCalcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio online