Los suecos señalan que los canadienses tocaron la piedra con el dedo una vez lanzada
Momento en el que Kennedy suelta la piedra y parece tocarla con un dedo- CARLOS GIL
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El huracán Malinin en la noche del viernes pudo no ser el único que se desatara si la cosa hubiese llegado a más entre suecos y canadienses en el partido masculino de curling. Los nórdicos acusaron a sus rivales de hacer trampas y haber tocado la piedra una vez lanzada o después de la línea que delimita el contacto.
El partido fue tenso desde el inicio. Los suecos optaron por parar la contienda y solicitar a los árbitros que estuvieran atentos a los canadienses que no se podía tocar la piedra ya en su deslizamiento. Canadá, como respuesta, realizó el mismo ejercicio, lo que aún metió más pimienta.
Con el marcador 7-6, Oskar Eriksson y Mark Kennedy tuvieron una discusión acalorada por este motivo otra vez, incluso diciendo que tenía vídeos donde se podría demostrar sus acusaciones, algo que indignó al canadiense. "Le dije que se lo metiese por ahí. No me gusta que me acusen de hacer trampas. Llevo 25 años jugando al curling y soy un profesional", dijo.
Los árbitros no anotaron al final ninguna anomalía en el partido en el que Canadá se terminó imponiendo por 8-6. World Curling ha introducido sensores electrónicos en las piedras de estos Juegos de Milán-Cortina, que emiten una luz roja si los jugadores siguen en contacto con la piedra más allá del 'hog line', el punto donde los jugadores deben soltar la piedra durante el lanzamiento.
Juegos Olimpicos Volodimir Zelenski condecora al piloto ucraniano y aplaude su gestoJuegos Olimpicos El francés Jacquelin lleva el pendiente de Marco PantaniJuegos Olimpicos Fiasco de Malinin: dos caídas y un octavo puesto Ver enlaces de interés