Ampliar
Adrián, con su perrita Clara y los pasaportes de los trece canes robados. Ñito Salas Trece podencos de competición, entre los 45 canes robados en una finca de Málaga: «Iban a tiro fijo»Los afectados sospechan que los ladrones conocían a los canes y los habían seleccionado antes de ejecutar el asalto la madrugada del lunes
Miércoles, 18 de febrero 2026, 00:26
... a 13 podencos tras el asalto ocurrido la madrugada del lunes en la finca de la Asociación Federada de Cazadores de Málaga, en los montes, de la que sustrajeron 45 canes tras destrozar las cerraduras de doce perreras. «Se los llevaron a todos menos a uno, yo creo que porque no les daría tiempo o porque se les escapó», explica el joven.La Policía Científica ya ha estado en el núcleo zoológico de la Asociación de Cazadores de Málaga para tratar de tomar huellas que identifiquen a los responsables del asalto. Los socios sospechan que, tras el mismo, habría alguien que conocía bien a los animales, ya que de las doce perreras abiertas, de la mayoría no se los han llevado a todos, sino que se han llevado a dos, tres o cuatro canes, dejando al resto.
Según señala Adrián, desde que empezó en estas competiciones ha ganado varias federadas en Andalucía y otras dos a nivel nacional, además de haber quedado en otras ocasiones en segundo y tercer puesto; en su palmarés, dice, también hay muchos premios de otros campeonatos más pequeños. «La perra con la que hemos ganado muchos de estos campeonatos la tenemos jubilada en casa», apunta.
Como lamenta Juan -propietario de Pienso Los Montes-, su familia lleva «toda la vida con perros» y esto ha sido un duro mazazo. «El que no tenga animales, pues no lo sabe, pero nosotros los hemos criado desde que son pequeños, los hemos educado y llevamos con ellos desde que nacieron; esto duele».
En su caso, indican, la familia optó por alquilar dos perreras de la sociedad de cazadores para que los animales estuvieran en condiciones dentro del recinto, que se supone que cuenta con la vigilancia de un guarda. «Aquí hay unas normas y todos los días vamos a sacarlos y a cuidarlos, está todo muy organizado y cuenta con el núcleo zoológico».
Padre e hijo tienen pocas esperanzas en volver a ver sus perros. «Yo me imagino que querrán revenderlos; una vez que les quiten el chip, veo muy difícil poder recuperarlos», lamenta Adrián. Los hechos han dado lugar a una apertura por parte de la Policía Nacional, que este martes ya ha recibido la denuncia conjunta presentada por el presidente de la Asociación Federada de Cazadores de Málaga, Pedro Molina.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Animales
- Perros
- Policía Nacional