Este vídeo es exclusivo para suscriptores.
Disfruta de acceso ilimitado
¿Ya tienes una suscripción? Inicia sesión
Trump le hace la 'peineta' a un trabajador que le llamó «protector de pedófilos»La Casa Blanca defiende el gesto del presidente de EE UU durante una visita a una fábrica y califica al empleado, que ha sido suspendido, de «lunático» y «blasfemo»
M. Pérez
Miércoles, 14 de enero 2026, 11:40
... trabajador de una fábrica que le llamó «protector de pedófilos», en relación a su antigua amistad con el depredador sexual Jeffrey Epstein. Un vídeo realizado con un móvil por un testigo capta el enfado del presidente de Estados Unidos, cuya 'peineta' ha sido calificada por la Casa Blanca como «apropiada» en respuesta a un «lunático» que profería «blasfemias». Ni más ni menos.Inmediatamente después de escuchar la frase, el presidente exclama por dos veces «Que te jodan» mientras apunta con el dedo hacia el trabajador. Sin detenerse, levanta el dedo medio de la mano derecha y luego saluda con la mano antes de desaparecer en las oficinas.
El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, ha confirmado la veracidad del vídeo y justificado el gesto de enfado y descortesía de Trump. «Un lunático estaba gritando blasfemias en un ataque de ira total, y el presidente dio una respuesta apropiada e inequívoca», señaló en una declaración en 'The Washington Post'.
Un empleado de 40 años ha reconocido ser la persona que le gritó al líder republicano. «No me arrepiento en absoluto», ha declarado, pese a que ahora ha sido suspendido de su trabajo mientras la dirección de la factoría realiza una investigación. Simplemente, ha indicado que el «destino» le dio la «oportunidad» de que Trump pasara cerca de él y lo aprovechó para exponerle su descontento sobre la investigación del 'caso Epstein'. Ahora cree que es «blanco de represalias políticas» y que es posible que su empleo peligre. También ha indicado a 'The Washington Post' que, pese a no haber votado por el presidente en las elecciones presidenciales pasadas, sí ha apoyado a otros políticos republicanos.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión