Lunes, 19 de enero de 2026 Lun 19/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

TVE pone a diez parejas de famosos «manos a la obra»

TVE pone a diez parejas de famosos «manos a la obra»
Artículo Completo 877 palabras
Isa Pantoja o Mar Flores son algunos de los participantes de 'DecoMasters', el nuevo programa de La 1 para el 'prime time' de los lunes

Ampliar

TVE pone a diez parejas de famosos «manos a la obra»

Isa Pantoja o Mar Flores son algunos de los participantes de 'DecoMasters', el nuevo programa de La 1 para el 'prime time' de los lunes

J. Moreno

Lunes, 19 de enero 2026, 00:24

... David Broncano) como una apuesta por el entretenimiento familiar, un 'talent show' que pone el foco en la decoración desde una perspectiva práctica y cercana. Producido en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia), el programa reúne a diez parejas de celebridades dispuestas a enfrentarse a retos de interiorismo en espacios reales. Todo ello, ajustándose al presupuesto que impone el cliente, donde la creatividad y la paciencia pondrá a prueba a los famosos.

Los desafíos a los que se enfrentan los concursantes abarcan todo tipo de espacios: salones, baños, dormitorios infantiles, terrazas, lofts de apenas 30 metros cuadrados o apartamentos en la costa castigados por la humedad y el sol. También deberán renovar negocios que necesitan una segunda vida, como peluquerías, bares, barberías o chiringuitos de playa.

Al frente del programa de La 1 estará Patricia Montero: «Ha sido una experiencia maravillosa y un reto precioso. Estoy muy agradecida de ponerme al frente de algo tan especial, y además la decoración me apasiona», confesó. Junto a ella, dos jueces exigentes y con una sólida trayectoria en el mundo del diseño: Lorenzo Castillo y Marta Riopérez. Castillo subrayó que lo más sorprendente ha sido la evolución de los participantes: «Queríamos una decoración efectista, y ver cómo se han ido atreviendo hasta llegar a niveles muy altos ha sido increíble». Riopérez coincidió en que el programa es tan divertido como didáctico: «Dentro de cada concursante hay un decorador, y algunos son muy creativos».

Más allá del espectáculo, 'DecoMasters' destaca por el fuerte componente emocional que atraviesa todo el formato. Isa Pantoja definió su paso por el programa como «sanador». «Llegué en un momento muy delicado, con una depresión posparto, y esta experiencia me ayudó a sanar heridas del pasado y de mi infancia. También mejoró mi relación con Asraf. He descubierto otra versión de mí y he salido de mi zona de confort», relató con sinceridad sobre la relación con su marido.

También Mar Flores vivió el programa como un regalo inesperado. Comentó que compartir esta aventura con su hijo Carlo Costanzia supuso una oportunidad única de convivencia y aprendizaje mutuo. «He aprendido muchísimo y hemos podido conocernos más. Es una experiencia que no habría sido posible de otra manera», explicó ella. Carlo, por su parte, lo definió como «una oportunidad fantástica para pasar tiempo con mi madre y mostrar la realidad, más allá de lo que suele decir la prensa».

Por su parte, Antonia Dell'Atte ironizó diciendo que para ella la experiencia no fue sanadora, sino «enfermador», mientras María Zurita agradecía haber compartido el reto con ella. Canco Rodríguez habló del agotamiento creativo vivido junto a Eduardo Casanova: «Mi labor ha sido gestionar la genialidad que hay en su cabeza. En pareja hay que encontrar el equilibrio. Ha sido de lo más agotador que he hecho en mi vida».

Para Eduardo Navarrete y La Terre, el programa estuvo lleno de «momentazos» y de intensidad compartida; Raquel Meroño y Belén López celebraron haber fortalecido su amistad mientras desarrollaban un nuevo talento; y King Bru y Andrea reivindicaron que «lo chic es una actitud», tras un proceso de aprendizaje y superación constante. En el plano familiar, Samantha y Colate Vallejo-Nágera coincidieron en que nunca habían pasado tanto tiempo juntos. «Un planazo», definieron.

«Es imposible fingir»

La directora de Producción de Contenidos de RTVE, Ana María Bordas, explicó que desde la corporación buscaban un formato de decoración auténtico. «Queríamos algo real, donde se trabajara en espacios existentes y con necesidades concretas. Es un 'talent' que no habíamos hecho y que demuestra que con poco presupuesto se pueden mejorar nuestros hábitats. Además, las parejas nos van a hacer reír y el resultado es muy divertido», apuntó.

Desde Shine Iberia, su CEO Macarena Rey destacó los valores que vertebran 'DecoMasters': cercanía, sencillez y verdad. «Es un programa que demuestra que cualquiera puede decorar su casa con recursos limitados. La mecánica es muy simple, pero los retos son complicados y reales. Hay mucha verdad y es imposible fingir», aseguró, convencida de que el espectador conectará con la evolución de los concursantes y con sus aciertos y errores.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir