Viernes, 13 de febrero de 2026 Vie 13/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Un 3… para enjaular a Lamine

Un 3… para enjaular a Lamine
Artículo Completo 598 palabras
El gesto de Simeone que se interpretó de manera ofensiva al extremo sólo era una orden táctica a sus jugadores de un partido estudiado al detalle
Atlético de MadridUn 3… para enjaular a Lamine

El gesto de Simeone que se interpretó de manera ofensiva al extremo sólo era una orden táctica a sus jugadores de un partido estudiado al detalle

Ruggeri roba una pelota a Lamine.EFE
  • DAVID G. MEDINA
Actualizado 13/02/2026 - 13:27CETMostrar comentarios12

Un gesto, un 3 marcado por Simeone durante el choque ante el Barça, ha servido para prender la llama. Intencionada, claro, para generar una polémica que no existió en ningún momento. Y es que los 3 dedos sacados por el argentino durante la semifinal copera, usados para dar a entender que iban dirigidos a Lamine, estaban muy lejos de ser una burla o un menosprecio al futbolista azulgrana, que pasaba por ahí justo en el momento del lance y que se quejaba de una falta. De hecho, Lamine ni se inmuta.

La realidad es que ese gesto no es más que una indicación táctica del Cholo. En un partido preparado hasta la extenuación, el plan pasaba por hacer daño con transiciones rápidas, pero también por anular el principal valor ofensivo de un Barça que no contaba con Raphinha. El objetivo en el que trabajó el cuerpo técnico rojiblanco era anular a Lamine.

Lamine Yamal lucha con David Hancko.EFE

Y para ello, tres jugadores (de ahí el gesto) tenían que enjaular al genial extremo. Marcado por Ruggeri, que jugó de lateral zurdo, la principal ayuda al italiano era de Hancko, central zurdo que hacía las coberturas al ex de la Atalanta para evitar un uno contra uno en el que el internacional español es superior a la mayoría de los defensas.

Un 3… para enjaular a LamineAtlético de Madrid 4-0 Barcelona  Resumen Copa del Rey

La tercera 'pata'

Pero había más. Y en este caso, un tercer hombre que tenía que ayudar a frenar a Lamine: Marcos Llorente. El internacional español jugó en el medio, escorado a la izquierda, precisamente para estar atento a esas situaciones de Lamine saliendo hacia adentro y ‘barrer’ lo que pudiera. Además de ayudar a la creación, el objetivo de Llorente era que el extremo azulgrana no desbordara ni tuviera tiempo para poner una de sus asistencias decisivas.

Lamine Yamal ante Marcos Llorente.EFE

De ahí el 3 del Cholo. Ese triángulo Ruggeri-Hancko-Llorente para frenar a Lamine. Un 3 que se ha utilizado, y se seguirá haciendo, para intentar ver una falta de respeto donde lo único que existió es una indicación para que sus jugadores no olvidaran que la amenaza era un jugador que pasó desapercibido gracias al plan estudiado por el argentino y su cuerpo técnico.

Atlético Las 9 claves de un 9-0 de leyendaAtlético Simeone: "Julián tiene el gol, gracias a Dios ha vuelto y seguro que lo limpiará para todo lo que viene"Atlético Llorente: "La primera parte ha sido una locura" Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más
  1. 11:39Julián Alvarez: “Trabajar callado es la mejor manera de salir adelante”
  2. 01:16Así fue la explicacón del CTA por el gol anulado a Cubarsí
  3. 00:39El golazo con el que Julián Alvarez rompió su sequía
  4. 00:02Molina: "Al final es una victoria, este club te exige ganar siempre"
  5. 23:25Llorente: "La primera parte ha sido una locura"
Fuente original: Leer en Marca
Compartir