Sábado, 10 de enero de 2026 Sáb 10/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Un 'quiero y no puedo'<br>

Un 'quiero y no puedo'<br>
Artículo Completo 655 palabras
Los de Simeone pagan sus 16 remates fuera y se topan con un gran Courtois en los seis a puerta. Al Madrid le bastan cuatro entre palos
Atlético de MadridAtlético, un 'quiero y no puedo' de 22 tiros

Los de Simeone pagan sus 16 remates fuera y se topan con un gran Courtois en los seis a puerta. Al Madrid le bastan cuatro entre palos

Sorloth, ante el Madrid.
  • ISAAC SUÁREZ
Actualizado 09/01/2026 - 07:11CETMostrar comentarios68

Pocas veces el Atlético coleccionará más ocasiones frente al Real Madrid para sacar tan poco, porque desde que Valverde adelantara al eterno rival a los dos minutos tras patear una falta que encendió a los rojiblancos al entender que Bellingham se deja caer ante la presión de Gallagher, los de Simeone remarían y remarían... hasta acabar muriendo en la orilla.

No hace falta más que ver a la estadística del partido que refleja más del doble de disparos del Atlético que del Real Madrid. Y no en un volumen pírrico, pues hasta 22 veces patearían los del Cholo para el exiguo premio de un gol por las ocho veces que bastaron a sus vecinos de la Castellana para lograr dos goles. El problema, sin duda, radicó en la falta de puntería, pues hasta 16 tiros se sucedieron sin que tuvieran que intervenir las manoplas de Courtois. Un contraste con las cuatro ocasiones que alcanzaron a los de Xabi Alonso, que sacaron su pasaporte a la final con una efectividad del 50%. 

Baena, Sorloth, Llorente, Griezmann, Julián, Giuliano...todos lo intentaron, pero más allá de la que embocó el noruego tras otra conexión con el hijo de Simeone que recordó a la asistencia y el gol del partido en Anoeta, el Atlético acusó como nunca la falta de contundencia... y la aparición de un Courtois que desbarató más de un tanto.

"El Atletico ha sido mejor, pero aun así no es capaz de ganar"RADIO MARCA

En este sentido, el que fuera dos veces Zamora a las órdenes de Simeone, sostuvo al Real Madrid cuando los disparos del Atlético sí tenían la puntería necesaria. Especialmente en una exhibición de reflejos tras un cabezazo a quemarropa de Sorloth despejado milagrosamente. No obstante, para entonces también había despejado otro tiro de Baena tras una gran acción individual, del mismo modo que desbarataría otro trallazo del noruego y una espectacular media volea de Griezmann que también habría merecido mucho más tanto por el bombardeo rojiblanco como por la plasticidad de su remate.

Julián perdonó la última

Pero más allá de la fantástica actuación del meta belga, la nómina de acercamientos del Atlético desató una alarmante falta de efectividad, pues hasta 16 veces la finalización sería mejorable. En este sentido, Sorloth tendría otra ocasión de las que no se pueden fallar, cabeceando sin control alguno. De hecho, ni la potencia de Llorente tendría premio, llegando sin fuerza para otro tiro y rozando el palo su parábola en otra acción. Y para colmo, en la última, Julián cruzaría demasiado un balón franco evidenciando que no era el día.

Atlético Simeone: "Lo que pasa dentro del campo, desde que éramos chiquitos, se queda ahí"Atlético Koke: "Jodido porque queríamos estar en la final, teníamos ilusión en el torneo"Atlético Uno a uno del Atlético contra el Real Madrid: Llorente no puede con todo Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más
  1. 07:12Atlético, un 'quiero y no puedo' de 22 tiros
  2. 20:19Cerezo: "Julián en cualquier momento volverá a ser el mismo de siempre"
  3. 20:20La hora de Cardoso
  4. 08:57El reino de Cerezo
  5. 21:59Invictus Baena
Fuente original: Leer en Marca
Compartir