Lunes, 12 de enero de 2026 Lun 12/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Un espectáculo colosal a subasta

Un espectáculo colosal a subasta
Artículo Completo 767 palabras
Madrid y Barça firmaron una gran final de Supercopa a la espera de la próxima sede

Ampliar

Los jugadores de ambos equipos antes de la final Afp Supercopa Un espectáculo colosal a subasta

Madrid y Barça firmaron una gran final de Supercopa a la espera de la próxima sede

Daniel Panero

Domingo, 11 de enero 2026, 22:25 | Actualizado 23:17h.

... Arabia Saudí ante la atenta mirada de un planeta que mira con ojos de deseo a dos de los equipos más importantes del mundo. No es para menos. A medida que fueron cayendo los goles de los Raphinha, Vinicius, Lewandowski o Gonzalo la subasta fue subiendo de valor. Es el mayor espectáculo posible, la gallina de los huevos de oro de una Federación Española que no podrá contar con Arabia Saudí para la temporada que viene por la disputa de la Copa de Asia y que ya baraja varios destinos. Se admiten pujas.

Noticias relacionadas

Raphinha decide un clásico de poder a poder y preserva el reinado del Barça

Hansi Flick, el rey de las finales

Fue el mejor escaparate posible en ese sentido para un encuentro fuera de nuestras fronteras. Arabia Saudí hizo todo el despliegue monetario, todo el repertorio que le hace ser una opción para este tipo de espectáculos y ese destino que Rafael Louzán heredó de su antecesor y por el que ya trabaja para volver a tener a su disposición el año que viene, tal y como ha asegurado esta misma semana en Yeda. «Para 2027 una de las posibilidades es Qatar. Se han abierto negociaciones. Esto da una proyección necesaria», afirmó.

Madrid y Barça ayudan a la puja

Para mostrar ese espectáculo en plenitud, Louzán pudo contar con dos equipos que se vaciaron y con un Xabi Alonso que pudo compensar el momento dispar que viven ambos conjuntos. El técnico tolosarra estudió cada clásico de la temporada pasada y varió el dibujo para contrarrestar las armas del equipo de Hansi Flick. En fase defensiva proyectó un 5-3-2 con ayudas de los zagueros a los laterales, con Tchouaméni entre centrales y con Gonzalo haciendo marca individual sobre Frenkie de Jong. Bellingham y Camavinga fueron el doble pivote y Rodrygo trabajó en el sector izquierdo para generar superioridades ante Lamine y liberar a un Vinicius que, sin obligaciones, pudo ser el mejor Vinicius.

En fase ofensiva todo cambiaba como esos muñecos que cambian su estructura con solo pulsar un botón. El Madrid pasaba de un 5-3-2 a un 4-3-3 con Asencio de lateral derecho y con Valverde ayudando en la construcción en el centro del campo. Vinicius, Rodrygo y Gonzalo tenían libertad y amenazaban a un Barça que no tiene Plan B, solo un Plan A, pero que ejecuta a las mil maravillas. Los culés se atascaron por momentos, pero fueron sacando recursos al igual que un mago saca pañuelos de su chistera. Raphinha en ese sentido es una navaja multiusos. Empezó pegado a la banda y fue modificando registros para burlar la doble vigilancia de Valverde y Asencio, al que supo sacar de posición para generar espacios a sus compañeros.

Así fue girando un clásico que acabó teniendo de todo. Fue un partido maravilloso para los amantes de lo táctico, fue fantástico para los que gustan de los giros inesperados de guion como los que hubo antes del descanso y fue también perfecto para los que quieren un fútbol intenso. Real Madrid y Barça no se guardaron nada y se despidieron por el momento de Arabia Saudí, donde la Supercopa volverá para 2028 y hasta 2030. Lo hicieron coronando de nuevo al equipo de Flick y ampliando las fronteras de dos equipos que son globales, que no desechan ningún mercado y que, si se clasifican, el próximo año verán un nuevo escenario. Porque guste o no la Supercopa de España está a subasta y este domingo se pudo ver el espectáculo tan grande que ofrece a los que la compran.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir