La muerte se produjo por causas naturales, agravada por un posible cuadro de síndrome de Diógenes
- J. F. BORRELL Madrid
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- En el aeropuerto de Tenerife Sur Un hombre intenta embarcar con su esposa fallecida en silla de ruedas
La parroquia de Perillo, en el municipio de Oleiros, en la provincia de A Coruña, ha sido escenario de un trágico suceso que ha conmocionado a los vecinos del lugar. Un hombre de 77 años fue hallado muerto en su vivienda en condiciones extremas de insalubridad, hasta el punto de que el médico forense no pudo acceder al interior del domicilio para proceder al levantamiento del cadáver debido a la gran acumulación de basura.
El hallazgo se produjo después de que varios vecinos alertaran a los servicios de emergencia por el fuerte olor que procedía del piso. La Policía Local se desplazó hasta el lugar y tuvo que entrar por una ventana, ya que la puerta estaba completamente bloqueada por residuos. En el interior, hallaron el cuerpo del hombre, que llevaba más de dos semanas fallecido, según las primeras estimaciones.
En un primer momento, y siempre preservando la escena del fallecimiento, se intentó realizar una limpieza parcial para que el forense pudiera hacer su trabajo. Sin embargo, la Guardia Civil informó que "dichas actuaciones resultaron insuficientes para garantizar un acceso seguro", por lo que el médico forense se negó a entrar por riesgo para su salud.
Casi 24 horas después del primer intento, este miércoles por la mañana comenzaron las labores de limpieza con un camión municipal y varios operarios que retiraron grandes cantidades de basura del domicilio. El objetivo principal era garantizar el acceso seguro al cadáver sin comprometer la escena, lo que finalmente permitió al médico forense proceder al levantamiento del cuerpo a las 10.15 horas. El cadáver fue trasladado al CHUAC para la autopsia que determinará las causas exactas del fallecimiento.
Los vecinos aseguran que el hombre solía abrir sus ventanas cada día y mantenía un mínimo contacto con el exterior. La ausencia de señales de vida y el fuerte olor fueron las claves que despertaron la alarma. La principal hipótesis es que la muerte se produjo por causas naturales, agravada por un posible cuadro de síndrome de Diógenes.
Sucesos La Policía Nacional investiga el suicidio de un menor de nueve años en la madrugada del día de NavidadSucesos Atacan Garibaldi, la taberna de Pablo Iglesias: un hombre entra con llave inglesa en mano para causar desperfectosSucesos Desgracia en el hospital de Burgos con pacientes oncológicos al recibir dosis incorrectas: dos muertos, uno en la UCI y otro ya en planta Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 20:58Estados Unidos anuncia la construcción de un reactor nuclear en la Luna
- 20:50Belén Esteban anuncia un parón profesional tras su participación en 'Top Chef: dulces y famosos': “Me quiero coger un año sabático”
- 20:50Estela Grande celebra una ‘buena’ noticia al final de su embarazo: “No hemos acabado en urgencias”
- 20:43Encuentran unos dientes en un yacimiento de Italia y el hallazgo reescribe todo lo que conocíamos sobre la Edad del Hierro
- 20:39Suecia anuncia el despliegue de militares en Groenlandia