Sábado, 14 de febrero de 2026 Sáb 14/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Un gran desprendimiento corta la carretera entre Cómpeta y Torrox

Un gran desprendimiento corta la carretera entre Cómpeta y Torrox
Artículo Completo 473 palabras
Varias rocas de gran tamaño bloquean la A-7207 y obligan a desviar el tráfico aumentando el tiempo de conexión de la localidad competeña, Canillas de Albaida y Árchez con la costa

Ampliar

Imagen de las enormes rocas desprendidas este sábado en la carretera que conecta Torrox y Cómpeta. SUR Un gran desprendimiento corta la carretera entre Cómpeta y Torrox

Varias rocas de gran tamaño bloquean la A-7207 y obligan a desviar el tráfico aumentando el tiempo de conexión de la localidad competeña, Canillas de Albaida y Árchez con la costa

Eugenio Cabezas

Sábado, 14 de febrero 2026, 14:32

... la carretera autonómica A-7207, que une Cómpeta con Torrox, después de que varias piedras de gran tamaño cayeran sobre la calzada al mediodía de este sábado.

La Policía Local se desplazó de inmediato a la zona y los servicios de mantenimiento y conservación de carreteras activaron un dispositivo urgente para evaluar la estabilidad del talud y proceder a la retirada del material. «La vía se reabrirá en cuanto finalicen los trabajos y sea completamente segura para la circulación», señalaron desde el Consistorio.

La alcaldesa de Cómpeta, Rosaluz Fernández (PMP), ha explicado a SUR que la intervención incluye la creación de un talud de seguridad y la fragmentación de la roca de mayor tamaño, de varias toneladas, mediante maquinaria pesada. «Si los equipos pueden trabajar durante toda la jornada, confiamos en que pueda reabrirse por la tarde», indicó la regidora, aunque todo dependerá de la evolución de los trabajos.

Noticia relacionada

SUR

La situación en la Alta Axarquía se complica además porque este corte se suma al registrado desde el pasado lunes en la carretera A-7206, que conecta Algarrobo con Cómpeta, cerrada en el kilómetro 6,8 por trabajos de reparación tras un hundimiento de la vía.

Este escenario obliga a los más de 5.000 vecinos de Cómpeta, Canillas de Albaida y Árchez a realizar largos rodeos por Corumbela y Arenas si acceden desde Vélez-Málaga, o utilizar el Camino de Benamayor en el caso de desplazamientos desde Torrox, sumando más de media hora más de camino en coche.

Desde el Ayuntamiento han agradecido el trabajo de los operarios desplazados y han pedido a los conductores que eviten la zona hasta que concluyan las labores de estabilización, insistiendo en que la prioridad es garantizar la seguridad.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir