Jueves, 15 de enero de 2026 Jue 15/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Un Madrid de auténtica vergüenza

Un Madrid de auténtica vergüenza
Artículo Completo 801 palabras
Noche histórica para el Albacete que elimina al coloso blanco en el 94', con golazo de Jefté. Triste estreno de Arbeloa al frente de un equipo perdido. El problema no es de entrenador 
Albacete 3-2 Real MadridUn Real Madrid en caída libre

Noche histórica para el Albacete que elimina al coloso blanco en el 94', con golazo de Jefté. Triste estreno de Arbeloa al frente de un equipo perdido. El problema no es de entrenador 

Un Real Madrid en caída libreLos jugadores del Albacete celebran el segundo tanto, con Gonzalo lamentándose.
  • JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ
Actualizado 14/01/2026 - 23:27CETMostrar comentarios1168

El Albacete escribió su nombre en la historia de la Copa con letras de oro. Se ganó una clasificación histórica con un golazo memorable, de Jefté, haciendo justicia al orden de un equipo más interesado que su rival. Cayó el Real Madrid en el estreno de Álvaro Arbeloa como entrenador blanco, pero no fue cuestión de entrenador. El equipo se comportó similar a otros días, con desinterés, algo habitual en los últimos meses. Con Xabi y con Ancelotti. Un proyecto fallido tras otro.

Gol de Javi Villar (1-0) en el Albacete 3-2 Real Madrid

Para su estreno, Arbeloa quiso dar su toque al meter a Cestero en la sala de máquinas. El eje del Castilla, en el primer equipo. También metió a David Jiménez en el lateral, lo que repercutió en Valverde por delante, con libertad de acción. Suyos fueron los dos primeros remates, a distancia, de un Madrid con posesión pero sin llegada.

El Albacete es un equipo con buen gusto por la pelota, aunque salió algo apocado, con sus tres centrales, sus vigilancias a Vinicius y sus piezas ocupadas en cerrar las líneas de pase. No apareció el brasileño, y por eso empezaron a soltarse los manchegos, que tienen sus lazos con el Madrid. Del Carlos Belmonte partió aquel intento original por modernizar al equipo blanco con Benito Floro, el arquitecto del Queso Mecánico. No fue para tanto, pero el equipo de Alberto González se comportó con la solidez y el empaque de un equipo hecho. Lo que no fue su rival. El caso es que empezó a desperezarse por los laterales, primero con Aguado y después con Bernabéu, tras robo a Mastantuono.

Gol de Mastantuono (1-1) en el Albacete 3-2 Real Madrid

El argentino compareció como extremo derecho, pero no le salió mucho. Primero, por su tendencia a ir al centro para su perfil de zurdo. Después, porque salió en la foto del 1-0 al emparejarse con Javi Villar. Soberano cabezazo del central, a la escuadra, en el primer remate local entre los tres palos. Prolongó dos minutos García Verdura, se estiró el Madrid y provocó un córner en el 46'58". Dejó sacar el colegiado, cabeceó Huijsen, sacó Lizoain y Mastantuono se sacudió la mufa, empujando a la red.

Algo debió decir en el descanso Arbeloa porque el Madrid regresó de vestuarios más intenso y más amplio. Soltó a los laterales y llegaron centros de Fran García y David Jiménez, bien controlados por la zaga del Alba. El caso es que, con el duelo equilibrado, metió cambios Alberto González y cambió el partido con Riki en el medio, Agus Medina y Jefté. Clase y remate para preparar el sorpresón.

Así fue el doblete de Jefté para echar al Real Madrid

No se dio por enterado el Madrid hasta que la tuvo encima. Entraron Alaba y Camavinga (de lateral, donde no le gusta) y siguió el ritmo cansino hasta que llegó la pérdida de Cestero, el remate de Riki, la parada de Lunin, la salvada de Alaba al tiro de Agus Medina, el córner mal resuelto por Gonzalo y la volea de Jefté para poner patas arriba el Carlos Belmonte. 2-1, minuto 82'.

Se volcó el Madrid en busca del empate. Sin cabeza, con poco juego, pero con ese balón parado que sirve Güler como si fueran caramelos. Otro córner estupendo encontró a la mejor cabeza del equipo, Gonzalo, que parecía asegurar la prórroga con un remate providencial, como aquel de Butarque. Pero no es el año del Madrid. Una salida a la contra dejó a Jefté solo, se le fue el control, no salió Lunin, taponó Carvajal el primer tiro y en el segundo el delantero colocó una rosca a la eternidad. El Madrid se marchó de la Copa por la puerta de atrás. 

Copa Rey Ni Mbappé evita el sufrimientoCopa Rey Marrero mete a la Real en los cuartosCopa Rey El Athletic salva el iceberg en León Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir