Jueves, 18 de diciembre de 2025 Jue 18/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Un radar para las noches de viernes y sábado en uno de los puntos negros del tráfico de Torremolinos

Un radar para las noches de viernes y sábado en uno de los puntos negros del tráfico de Torremolinos
Artículo Completo 590 palabras
El cinemómetro controlará la velocidad en la rotonda que une la avenida de la Libertad con El Pozuelo y Montemar Alto

Ampliar

Accidente registrado en la conflictiva rotonda. SUR Un radar para las noches de viernes y sábado en uno de los puntos negros del tráfico de Torremolinos

El cinemómetro controlará la velocidad en la rotonda que une la avenida de la Libertad con El Pozuelo y Montemar Alto

José Rodríguez Cámara

Torremolinos

Jueves, 18 de diciembre 2025, 17:33

rotonda de la Marcha Verde, en la confluencia de la avenida de la Libertad y ... José María Amado Arniches, un distribuidor que conecta los barrios de El Pinillo y Montemar Alto, funcionará, de forma disuasoria, los viernes y sábados en horario nocturno.

La limitación en este punto de la red viaria torremolinense es de 40 kilómetros por hora, reducida a 30 antes de llegar a la glorieta.

Velocidad y alcohol de madrugada

Con esta medida, la Administración local quiere disminuir la siniestralidad en este cruce, un punto negro de la circulación, con gran concentración de accidentes en los que, en muchas ocasiones, las causas son una combinación de un exceso de acelerador, unido al consumo de alcohol y sustancias estupefacientes, según se extrae del estudio sobre las causas en el que también se destaca que la franja horaria más conflictiva es entre las dos y las cinco de la madrugada.

Tal y como ha constatado la Policía Local, los conductores implicados en los accidentes, al observar la recta en la que se ha instalado el radar, tienden a acelerar y superar con creces la velocidad máxima permitida, lo que genera un efecto túnel en su visión y, de este modo, dejan de observar la señalización existente.

A continuación, se encontraban con un primer badén y, al tratar de corregir el vehículo, se topaban con un segundo que los desestabilizaba, con lo que perdían el control del vehículo y chocaban contra la rotonda que, en ocasiones, ha llegado a servir de trampolín.

Tras perder el control del vehículo, algunos conductores han chocado contra la rotonda que, en ocasiones, ha llegado a servir de trampolín

La colocación de un radar se une a otras medidas previas como el reasfaltado y pintado de la vía, la eliminación del primer badén para reinstalarlo unos metros antes de la confluencia con la calle Sebastián Souvirón, en la que se han colocado resaltos de caucho previos para proteger la entrada y salida de vehículos, y la instalación de un semáforo que se ilumina en rojo cuando se supera la velocidad permitida.

Estas medidas responden a la solicitud de los propios vecinos que muestran gran preocupación, ya que, en muchos de los caos, el vehículo ha terminado atravesando la acera y cayendo en el interior de una zona ajardinada o, incluso, en el aparcamiento de uno de los bloques de viviendas aledaños.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir