Viernes, 13 de febrero de 2026 Vie 13/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Un repaso para la historia<br>

Un repaso para la historia<br>
Artículo Completo 1,146 palabras
Aplasta a un Barcelona irreconocible en una primera parte portentosa, con dianas de Eric en propia puerta, Griezmann, Lookman y por fin Julián, para poner un pie en la final de La Cartuja
Copa del Rey Mapfre de FútbolEl Atlético es capaz de todo

Aplasta a un Barcelona irreconocible en una primera parte portentosa, con dianas de Eric en propia puerta, Griezmann, Lookman y por fin Julián, para poner un pie en la final de La Cartuja

.EFE
  • ALBERTO R. BARBERO
Actualizado 12/02/2026 - 23:14CETMostrar comentarios282

Puso Juan Martínez en marcha la cosa y aquello fue de no creer. 11 tipos poseídos se tiraron a la yugular del Barcelona para dibujar un primer acto asombroso en el que cayeron cuatro como pudieron caer unos cuantos más, cierto es que alguno también en la portería local. Pero casi todos, los que sí y los que no, en la otra. En la de Joan García. Que a las primeras de cambio ya tuvo que emplearse a fondo ante Griezmann, pero que a la cara añadió enseguida una cruz. Porque el primero se lo hizo el Barça solito, aunque el del silbato y el de la bandera no se enteraran. Cedió atrás Eric, se embolicó en el control el meta... y la pelota rebasó la línea antes de que llegara a palmearla en una carrera desesperada.

Para fortuna arbitral la continuación de la jugada acabó también en la red, el caso es que aquello había sido un suicidio en toda regla. Y el Metropolitano se convirtió inmediatamente en un frenopático que achicó al Barça, tan cierto eso como que la tropa de Simeone alternó los disfraces de diablos con los de ángeles, dibujando un fútbol celestial para que antes del cuarto de hora se firmara una segunda muesca en jugada que nació con saque de esquina favorable... al equipo visitante. Blocó Musso en el primer palo, la puso larga para Lookman, mejoraron la jugada Julián y Nahuel, embocó con delicadeza Grizi. Que iba a estar prácticamente en todas, eterno él, eterna su zurda.

Quizás porque el pasado curso ya se vio en sendas ocasiones con ventaja de dos goles ante idéntico rival, perdiendo uno de esos partidos, empatando a última hora el otro, quizás porque Fermín topó con el travesaño en el primer aviso azulgrana, el Atlético no se dio esta vez por satisfecho. Y aprovechó la línea adelantada para tirar contra tras contra, combinando con una precisión digna de causas como ésa, para que Antoine volviera a tener un par de ellas y para que Koundé sacara casi bajo palos una de Julián. Harto ya de estar harto, Casadó recetó jarabe de palo a Giuliano en una de esas vertiginosas salidas locales.

Fue amarilla como pudo ser roja, cargó en todo caso de razones a Flick para, encajado también el tercero, rubricado por Lookman pero de firma colectiva, hacer un movimiento de entrenador en el que prescindió de su pivote para incluir a Lewandowski dejando el timón definitivamente a De Jong. Durante unos minutos cundió la sensación de que aquello era otra cosa, de hecho Musso tuvo que sacar una de Fermín, pero si los 48 minutos que iba a durar ese primer acto tenían que pasar a la historia no lo harían sin, por fin, el deseado gol de La Araña. En el segundo de prolongación y asistido por Lookman. 4-0 al descanso. Para frotarse los ojos.

Canino de mediocentros como anda, después de que el club fichara futuro en vez de presente y de que la enfermería hiciera el resto, Barrios dejando tremendo agujero, Simeone había optado por incrustar a Llorente en el doble pivote. Como tampoco quería romper ese eje atrás que configuran Pubill y Hancko, la única solución para el carril derecho, no precisamente la más popular, pasó por el ínclito Nahuelito, conmovedor en el que puede haber sido su mejor partido con esa camiseta. El marrón en todo caso era para Ruggeri, por cuya banda deambulaba un tal Lamine. El Barça, por su parte, llegaba lastrado por la izquierda de su ataque, ni Raphinha ni Rashford. Quizás también por ahí lo de Molina...

Aquello era imposible de sostener y efectivamente la reanudación trajó consigo malas noticias en clave local. Fermín volvió a topar con Musso, Giuliano y Llorente cargaron enseguida con tarjeta... y una falta lateral mal defendida derivó en gol de Cubarsí. Pero hasta eso, la pelota en su propia jaula, iba a tener un final feliz para el Atlético. Porque donde no parecía haber nada los de la tecnología sospecharon algo, dando paso a una de las treguas más lamentables que haya vivido un partido de élite, bastante más de cinco minutos con el juego detenido hasta que se dictó sentencia: fuera de juego. Vaya usted a saber de quién, pero fuera de juego.

Efectivamente, lo peor para el Barcelona ni siquiera fue lo de mantenerse a cero, sino lo de perder cualquier ritmo durante una larga espera en la que de hecho se habilitaron pelotas para que los de corto calentaran en lo que la cosa llegaba o no a buen puerto. Costó enhebrar la aguja de nuevo, más allá de que el dominio se mantuviera del lado visitante. El Atlético no encontraba ya las vías de escape que había encontrado antes, pero el tiempo pasaba y Simeone decidió oxigenarse prescindiendo de sus tres jugadores más ofensivos para incluir otros tantos que también lo eran... pero que lógicamente no tuvieron el mismo peso.

..

Para empezar el ataque desde la defensa quizás, el caso es que Flick introdujo por su parte a Cancelo, Araujo y Gerard Martín... para lamentar que en una de ésas Eric García acabara expulsado. El derribo a Giuliano había sido de amarilla para el amigo Munuera, pero el intervencionismo de las pantallas hizo el resto. Tuvo Sorloth el quinto, sólo hubiera faltado, pero aquello ya no daba más de sí. Porque eran diez de prolongación pero también eran diez los que se mantenían intentando al menos esa diana que tampoco. El Atlético enfila hacia La Cartuja, pero aún hay que jugar. Y con esta gente nunca se sabe. A ver quién era el guapo que apostaba por un 4-0, aunque siempre haya que creer.

Copa Rey Lookman dirige una orquestaCopa Rey El Barça tuvo que sacar a la artilleríaCopa Rey El Barça, a tres partidos de otro título Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir