Ampliar
La plantilla malaguista, en la primera sesión de entrenamiento de la semana, celebrada en el campo principal de La Rosaleda y (excepcionalmente) con público. SALVADOR SALAS Un reto de categoría para el Málaga para empezar 2026Afanado en no descolgarse de los puestos de 'play-off', el Málaga visita al Sporting, ambos en rachas frenadas por el parón navideño
Málaga
Domingo, 4 de enero 2026, 00:05
... ilusionante 2026: ambos defienden proyectos de cantera, algo que ha sido una constante histórica en el cuadro gijonés; los dos porfían para no descolgarse de las plazas que dan acceso a los 'play-off' de ascenso a Primera y, de hecho, los blanquiazules podrían situarse a solo un punto de los rojiblancos, aunque también alejarse a siete; se han visto reforzados con un cambio de entrenador, Funes y Borja Jiménez; acabaron en racha el año 2025, con dos victorias seguidas en el caso del Málaga, y tres en el del Sporting, y los dos clubes presumen de una gran masa social, que les suele seguir de forma importante en los desplazamientos, pero tienen una deuda en lo deportivo, la de volver pronto a Primera.En este contexto y el del aldabonazo malaguista en su última presencia en El Molinón (1-3), entonces también la última salida de la primera vuelta, llega este compromiso, que los dos conjuntos afrontan con diferentes fuerzas. Al margen de conocer en qué grado puede haber afectado el parón navideño a la racha y estado de forma envidiable de ambos equipos, el Málaga se presenta con muchas bajas (ocho) y jugadores lejos de su mejor forma (media decena). En el primero de los capítulos hay que citar a Luismi, Álex Pastor, Brasanac, Ramón, Moussa, Dorrio, Dani Sánchez y el sancionado Víctor García, que deja al equipo sin un lateral izquierdo específico, lo que podría solucionarse con Rafita o Gabilondo a banda cambiada.
Recio, que fue baja ante el Almería, y Dani Lorenzo han evolucionado bien de sus molestias musculares y podrían ser titulares en El Molinón
En el segundo grupo se encuentran los titulares Recio y Dani Lorenzo, el primero sin entrenarse hasta este viernes, y el segundo, que paró parte de la semana por unas molestias en los isquiotibiales; Juanpe, de vuelta y listo para competir, aunque no lo hace desde mediados de noviembre; un Haitam que no juega desde hace muchos meses más de 45 minutos seguidos, y un Adrián Niño del que se desconoce como anda de confianza del tobillo que le lleva a mal traer. Si no salieran desde el comienzo Recio y Dani Lorenzo, serían Murillo y Rafa u Ochoa los que se perfilan como sustitutos en el once de gala, y está por ver si se mantiene Chupete en punta o regresa Niño.
En cambio, el Sporting acude sin ausencias. En su plantilla un dúo es más de medio equipo, como sucede con Arribas y Embarba en el Almería, último rival. Hablamos del medio punta Gelabert (siete tantos y dos asistencias) y del extremo belga Dubasin (ocho goles y dos pases decisivos). Suman quince de los 23 tantos del equipo, demasiados, y justifican la inversión de 3,5 millones de euros del club para asegurarse su concurso en sendas opciones de compra abonadas al Basilea y al Toulouse.
Como previno Funes, al Sporting los rivales le generan pocas ocasiones. Con una rotación reducida (sólo 14 de sus jugadores han actuado al menos 400 minutos en la Liga), el reto para el Málaga invicto con el nuevo técnico es un rendimiento más uniforme en el curso de los noventa minutos. Hasta ahora los primeros tiempos a domicilio han resultado del todo estériles, fallidos.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión