El vigesimoprimer enfrentamiento entre ambos decidirá al campeón de la Supercopa de España 2026
Alexia Putellas y Misa Rodríguez, capitanas de Barcelona y Real MadridRFEF- DAVID MENAYO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El Skyfi Castalia de Castellón será este sábado (19:00 horas) el escenario del vigesimoprimer enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid, el segundo en el que hay un título en juego. Tras la contundente victoria del año pasado en Leganés (4-0), las azulgrana ponen en juego su corona en el feudo albinegro.
El Barcelona lidera el balance de enfrentamientos directos (19-1), ganando además 16 de los últimos 18 títulos nacionales en juego [todos menos la la Supercopa de 2021 y la Copa de 2023], por lo que lógicamente llega a la cita con el papel de favorito. “Me dan igual los títulos que tenga el rival o nosotras. Enfocamos el partido de la misma manera. Es como sentimos que tenemos que respetar esta profesión, esta camiseta, este escudo. Vamos a salir como si no hubiéramos ganado ninguna. Es nuestra manera de ser y todas nos sentimos representadas así”, comentó Alexia Putellas. “Va a ser un partido complicado. En las finales a veces hay cosas que no puedes controlar y una tensión diferente”, añadió.
Pere Romeu y Antonio Rodríguez, primer entrenador del Barcelona y segundo del Real MadridRFEFEl último precedente fue el triunfo liguero del Barcelona en noviembre (4-0), un resultado engañoso visto lo visto sobre el terreno de juego (dos goles en el añadido de la segunda parte, un penalti fallado por Weir, un balón al palo...). “Los dos equipos jugamos un buen partido y puede ser parecido. Será una final competida, sin duda”, advirtió Pere Romeu. “Es muy difícil tener 90 minutos de perfección y dominio, así que cuando lo tengamos tenemos que apretar los dientes, generar ocasiones de gol y ponernos por delante en el marcador”, dijo.
El Real Madrid, por su parte, ha perdido las dos finales que ha disputado [Copa de la Reina de 2023 y Supercopa de 2025] y ansía su primer título. “Estamos en el Real Madrid y tenemos que exigirnos el máximo siempre. Lo tenemos que afrontar con la máxima naturalidad”, dijo Antonio Rodríguez, segundo técnico blanco. “Estamos con muchas ganas. Nosotras vamos a salir a ganar. Es importante para el club. Queremos ganar nuestro primer título”, añadió Caroline Weir.
Equipo arbitral que pitará la final de la Supercopa de España con Eugenia Gil al frenteEFEEn lo deportivo, el Barcelona llega a la cita con las bajas por lesión de Bonmatí y Aleixandri y por sanción de Kika, si bien Romeu podrá desplegar un once de garantías una vez recuperadas piezas importantes en las últimas semanas. Por su parte, el Real Madrid no podrá contar por lesión con Frohms, Antonia y Tere. “Jugar con el Real Madrid siempre supone presión, pero yo disfruto con esa presión y creo que el equipo está preparado para jugar una final como esta. El Barcelona siempre nos exige ser competitivas”, subrayó Weir.
En el plano extradeportivo hay expectación por ver la cantidad de espectadores que se dan cita en Castalia para la final. Después del aspecto desangelado de las gradas en semifinales, la expectativa es que mejore de cara al súperClásicocon el que se resolverá el título.
- En femenino
- Fútbol Femenino
- FC Barcelona Femenino
- Supercopa de España Femenina de Fútbol
- Real Madrid Femenino
- 10:03Barcelona-Real Madrid: un SuperClásico con título en juego
- 18:40Alexia Putellas, la futbolista española más laureada: "Nunca es suficiente"
- 18:12Pere Romeu: "Ganar la Supercopa nos daría un empujón para lo que resta de temporada"
- 11:07La futbolista más viral cambia de equipo y confirma su relación sentimental con un futbolista
- 11:08Kika no podrá jugar la final de la Supercopa