Jueves, 18 de diciembre de 2025 Jue 18/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Un tribunal alemán declara ilegal la publicidad en el servicio de Prime Video de Amazon

Un tribunal alemán declara ilegal la publicidad en el servicio de Prime Video de Amazon
Artículo Completo 574 palabras
Establece que la multinacional estadounidense actuó de manera unilateral violando los contratos de sus clientes Prime

Ampliar

Centro logístico de Amazon en el Far d´Empordà, Cataluña EFE Un tribunal alemán declara ilegal la publicidad en el servicio de Prime Video de Amazon

Establece que la multinacional estadounidense actuó de manera unilateral violando los contratos de sus clientes Prime

Juan Carlos Barrena

Jueves, 18 de diciembre 2025, 12:58

... de una tarifa mensual para evitarla es ilegal, según una sentencia dictada por la Audiencia de Múnich.

Amazon deberá enviar ahora a los clientes una «carta de rectificación», aunque el tribunal aún no se ha pronunciado sobre posibles reembolsos para aquellos clientes que han abonado la tarifa mensual de 2,99 euros para evitar sufrir publicidad durante la visualización de películas y series.

Sin embargo, la sentencia no es firme y Amazon se reserva el derecho de recurrirla. «Analizaremos la sentencia para determinar nuestros próximos pasos», afirmó un portavoz de la multinacional estadounidense.

Ramona Pop, directora ejecutiva de la VZBV, subrayó la importancia de la sentencia. «Demuestra que la publicidad adicional en Amazon Prime Video no podía realizarse sin la participación de los consumidores afectados», señaló la líder de la asociación nacional alemana de consumidores.

Según esta, los miembros siguen teniendo derecho a Prime Video sin publicidad «y sin costes adicionales». Según la sentencia, Amazon había informado a principios de 2024 a los clientes de Prime Video por correo electrónico de que a partir de febrero se emitiría publicidad de forma limitada.

Quienes no quisieran ver publicidad tendrían que pagar 2,99 euros más al mes. El tribunal muniqués considera que esta práctica constituye una infracción de la competencia leal. Los jueces consideraron que el correo electrónico era engañoso. Según la sentencia, Amazon hizo creer a los clientes que tenía derecho a modificar unilateralmente el contrato.

El tribunal llegó a la conclusión de que ni las condiciones de uso de Amazon ni la ley permiten tal modificación unilateral. Según el comunicado del tribunal, al suscribir el contrato, los clientes se habían comprometido a una oferta sin publicidad. Y dado que Amazon había convertido un programa sin publicidad en «objeto del contrato», la empresa debía cumplirlo.

Algo que rechaza Amazon. «Aunque respetamos la decisión del tribunal, no estamos de acuerdo con las conclusiones», afirmó el portavoz de la empresa, quien adujo que «hemos informado a nuestros clientes de forma transparente, por adelantado y de conformidad con la legislación vigente sobre la actualización de la publicidad en Prime Video».

Paralelamente al proceso de Múnich, la organización de consumidores en el estado federado de Sajonia ha presentado una demanda colectiva para conseguir un reembolso de 35,88 euros al año por suscripción. Hasta ahora, casi 150.000 clientes de Amazon se han sumado a la demanda colectiva, y aún es posible inscribirse en el registro de demandas.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir