Martes, 23 de diciembre de 2025 Mar 23/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Un tribunal de EEUU condena a J&J a pagar 1.280 millones por sus polvos de talco

Un tribunal de EEUU condena a J&J a pagar 1.280 millones por sus polvos de talco
Artículo Completo 438 palabras
Un juzgado de Baltimore (EEUU) ha ordenado a Johnson & Johnson (J&J) pagar más de 1.500 millones de dólares (1.280 millones de euros) a una mujer que aseguraba que el uso continuado de los polvos de talco para bebés del grupo le provocó un cáncer denominado mesotelioma peritoneal. Leer
Distribución y ConsumoUn tribunal de EEUU condena a J&J a pagar 1.280 millones por sus polvos de talco 23 DIC. 2025 - 18:25Polvos de talco para bebés de Johnson & Johnson.Simon DawsonEXPANSION

Un juzgado de Baltimore (EEUU) ha ordenado a Johnson & Johnson (J&J) pagar más de 1.500 millones de dólares (1.280 millones de euros) a una mujer que aseguraba que el uso continuado de los polvos de talco para bebés del grupo le provocó un cáncer denominado mesotelioma peritoneal.

El veredicto del jurado es el más cuantioso en contra de J&J por una sola demanda según los abogados de la afectada, y es el último revés que recibe la compañía dirigida por el español Joaquín Duato por las demandas que tiene en EEUU por el supuesto efecto cancerígeno de sus polvos de talco, algo que la empresa niega.

Johnson & Johnson ha afirmado que apelará la sentencia, que ha calificado de "atroz y obviamente inconstitucional".

La demandante, Cherie Craft, asegura que el uso del talco para bebés de J&J le expuso al amianto que contiene el producto, algo que el grupo también niega, lo que desembocó en un cáncer en 2024.

Indemnización y litigios

El jurado del juzgado de Baltimore dictaminó que el gigante farmacéutico y de productos de consumo debe pagar a la demandante 59,84 millones de dólares por daños y perjuicios, a los que hay 1.000 millones de dólares por daños punitivos contra Johnson & Johnson y otros 500 millones contra Pecos River Talc, filial de J&J.

La compañía se ha enfrentado a miles de litigios en EEUU por los presuntos efectos cancerígenos de su talco infantil en EEUU durante los últimos años.

Aunque la empresa intentó resolver el problema a través de la quiebra de una filial, J&Jsigue teniendo demandas pendientes y los tribunales le han asestado nuevos reveses.

BP nombra CEO a Meg O'Neill, la primera mujer al mando en su centenaria historiaLos robotaxis de Waymo negocian una ronda que valoran el grupo en 85.000 millonesSpaceX inicia la selección de bancos para preparar la OPV Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir