Raquel Segura anunció en sus redes sociales que parará de competir de forma provisional tras un tiempo lesionada
Raquel Segura, la jugadora de pádel que se ha visto obligada a retirarse por problemas económicos.@raquelsegura_padel- RODRIGO VÁZQUEZ
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Pádel. La otra cara del pádel: "Todo parece de color de rosas, pero..."
- Pádel. Agustín Tapia: "Nunca se sabe cuándo es el último torneo que puedes ganar"
“Todo parece de color de rosas, pero nadie ve las frustraciones que vivimos”, dijo hace unas semanas Marc Quílez, número 84 del ranking. Una realidad muy presente en el mundo del pádel y que nuevamente vuelve a dejar una triste noticia para el circuito profesional. Raquel Segura, una habitual de las rondas finales, se ha visto obligada a dejar la competición debido a problemas económicos que le impiden seguir el ritmo de un calendario cada vez más exigente y costoso.
Así lo anunció la propia andaluza en sus redes sociales a través de un comunicado en el que explica su decisión: “Hola padeleros. Después de varios días pensándolo, hoy me toca escribir unas líneas que no son fáciles, pero sí necesarias. 2026, te tengo muchas ganas, y a pesar de evolucionar en mi lesión y encontrarme mejor, la realidad es otra. No todos llegamos económicamente, lo que hace que me mantenga al margen de la competición hasta que pueda volver a permitírmelo. Ha sido difícil de asimilar después de tantos años de esfuerzo y sacrificio por cumplir mi sueño desde que era pequeñita, pero hay que seguir construyendo un futuro y siempre mirar hacia delante”.
Raquel Segura en Roland Garros durante el París Major.Sin embargo, ha explicado que no se trata de un retiro definitivo, sino más bien de una pausa temporal: “Me gustaría dejar algo claro: no dejo el pádel, ni tampoco la competición, porque por supuesto sigo entrenando, trabajando como entrenadora y estudiando fisioterapia (a ver si me curo a mí misma); esto es solo un paréntesis”.
Ha sido difícil de asimilar después de tantos años de esfuerzo y sacrificio
Raquel llegó a ser la número 63 del mundo a sus 22 años en el primer curso de Premier Padel. Estuvo peleando por colarse entre las mejores durante un par de temporadas, pero sus últimos meses han estado marcados por dolencias en sus rodillas que la han mantenido alejada de los principales torneos del calendario. “Según los traumatólogos a los que he visitado, no ven mucha solución, ya que el origen de mi problema viene de nacimiento por un mal posicionamiento de las rótulas. Así que, como dicen los médicos, hasta que las rodillas aguanten”, explica la jugadora.
El doble filo de la internacionalización
Desde Premier Padel y la FIP trabajan incansablemente por llevar el pádel a todos los rincones del planeta. Una labor con la que expandir el deporte y acercarlo a los Juegos Olímpicos, pero que también supone un problema para los profesionales fuera de los primeros puestos del ranking que luchan por intentar vivir de la competición, la cual hasta hace poco se desarrollaba principalmente en España.
La pista de pádel que se puso en Kuwait para el Mundial por Parejas.FIPCoello aseguró en su momento que hasta 200 jugadores podían ganarse la vida con el pádel, algo que rebatieron Álvaro Cepero o Teo Zapata, entre otros. La realidad es que, para jugadores principalmente españoles fuera de cuadro, la búsqueda de sponsors y apoyos para cubrir los costes de los torneos se vuelve una tarea prácticamente imposible. “Yo ahora mismo soy el número dos de Italia y dentro de poco el uno, y nadie me llamó para patrocinarme. Hasta no estar entre los 30 o 40 primeros, no te va a fichar nadie como patrocinado”, explicó Abbate en MARCA hace unas semanas.
De hecho, Andrés Fernández Lancha compartió el otro día en su perfil una captura de pantalla con todos los vuelos que cogió la temporada pasada: un total de 55 viajes que suponen alrededor de 20.000 euros solamente en desplazamientos a los torneos. Números muy similares a los de Ale Galán, quien compartió con Raúl Bonsi sus cifras, casi idénticas a las de Lancha (56 vuelos). La principal diferencia es que, mientras el ‘Alien’ termina recuperando la inversión con sus patrocinios y premios por resultados, para aquellos que no alcanzan las rondas finales supone un gasto difícil de asumir y que, en este caso, ha obligado a una jugadora a tener que dar un paso al lado.
Pádel Oysho sigue creciendo en el pádel y suma a Paula Josemaría a su equipoPádel Así ha quedado la Generali Hexagon Cup 2026: resultados, valoraciones y clasificaciónPádel Nueva pareja circunstancial en Premier Padel: Jon Sanz jugará con Javi Leal Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 01:08Una jugadora profesional de pádel, obligada a retirarse por cuestiones económicas: “No todos llegamos”
- 16:02Oysho sigue creciendo en el pádel y suma a Paula Josemaría a su equipo
- 13:11Así ha quedado la Generali Hexagon Cup 2026: resultados, valoraciones y clasificación
- 16:32Nueva pareja circunstancial en Premier Padel: Jon Sanz jugará con Javi Leal
- 15:30Una victoria que marca un nuevo comienzo en el pádel: “Le damos muchísimo valor”