Martes, 20 de enero de 2026 Mar 20/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Una mujer de 79 años vinculada a las cofradías, una de las víctimas mortales aún sin identificar

Una mujer de 79 años vinculada a las cofradías, una de las víctimas mortales aún sin identificar
Artículo Completo 625 palabras
Sus familiares y varias asociaciones católicas ya reconocen la muerte de Natividad de la Torre, que viajaba en el primer vagón del Alvia con un hijo y tres nietos, que sobrevivieron

Ampliar

Natividad de la Torre. R. C. Una mujer de 79 años vinculada a las cofradías, una de las víctimas mortales aún sin identificar

Sus familiares y varias asociaciones católicas ya reconocen la muerte de Natividad de la Torre, que viajaba en el primer vagón del Alvia con un hijo y tres nietos, que sobrevivieron

Doménico Chiappe

Madrid

Martes, 20 de enero 2026, 13:09 | Actualizado 13:20h.

... desaparecidos», cuyos cuerpos todavía no tienen nombres, a la espera de las pruebas de ADN. Sus familiares y las autoridades y organizaciones de sus comunidades empiezan a reconocer las pérdidas. Es el caso de Natividad de la Torre, que había visitado Madrid con tres nietos, Fidel, Carlota y Guillermo, y uno de sus hijos, Luis Carlos.

rescatado del amasijo de hierros en una operación que demoró casi dos horas. La nieta Carlota fue operada por una fractura. Los cinco iban en el primer vagón del tren de Renfe. Tenía 79 años, vivía en Huelva y estaba haciendo turismo de fin de semana en la capital. Era voluntaria católica, según la prensa onubense, y deja tres hijos y seis nietos. Familia vinculada a varias cofradías, como la Venerable Hermandad de la Redención, otro de sus hijos, Fidel Sáenz de la Torre, envió un mensaje a sus allegados, con la noticia: «Mi madre está con el amor de su vida, Jesús de Nazaret».

Noticias relacionadas

Así son los sistemas seguros que no pudieron evitar la tragedia de Adamuz

Gráficos | Lo que sabemos del accidente de tren en Adamuz

Adif registró 18 incidencias en Adamuz en los cuatro años previos a la tragedia

Un niño de 11 años, sus padres, su primo, una pareja de periodistas… los fallecidos de Adamuz

Fueron varias las asociaciones cristianas las que lamentaron la muerte de 'Nati', cuyos restos fueron sacados de las ruinas del vagón el lunes en la noche. La Hermandad de la Lanzada dijo sentir «enorme dolor y profunda desolación» por la «madre que fue de nuestro hermano y miembro del equipo de capataces del Santo Cristo de la Preciosa Sangre». «Rogamos a todos nuestros hermanos una oración por su eterno descanso, al tiempo que pedimos al Santísimo Cristo de la Redención, al Santo Cristo de la Preciosa Sangre, y a la Virgen María, en sus advocaciones de Dulce Nombre y Desamparados que lo acojan en su seno». En su comunicado detallaron que «volvía a Huelva después de disfrutar de un magnífico fin de semana familiar en Madrid».

Relacionada con Gibraleón, la Asociación de Obras Cristianas mantuvo que «su vida ha sido un testimonio constante de amor», «vivió siguiendo el ejemplo de Jesús de Nazaret, siempre dispuesta a tender la mano al prójimo, a ser consuelo para el afligido y a entregarse desinteresadamente a los demás». Agradecían «el milagro» de que Luis Carlos «nuestro compañero, amigo y pilar importante de nuestra asociación» salvara la vida, al igual que sus nietos. Natividad era «ejemplar para la sociedad, para su familia y sus amigos», según la definió su hijo Fidel en redes.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir