Miércoles, 24 de junio de 2026 Mié 24/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Una paciente amenaza a una médica y da varios codazos a un celador en el centro de salud de Las Lagunas

Una paciente amenaza a una médica y da varios codazos a un celador en el centro de salud de Las Lagunas
Artículo Completo 418 palabras
El SMM asegura que esta situación se repite con «demasiada frecuencia» en este ambulatorio
Una paciente amenaza a una médica y da varios codazos a un celador en el centro de salud de Las Lagunas

El SMM asegura que esta situación se repite con «demasiada frecuencia» en este ambulatorio

Regala esta noticia Añádenos en Google Imagen de la concentración. (SUR)

José Antonio Sau

24/06/2026 a las 14:38h.

Nueva agresión a personal sanitario, esta vez en el centro de salud Las Lagunas de Mijas y solo seis días después de que se produjera ... otra. Una mujer propinó varios codazos a un celador que intervino para tratar de que se calmara una vez esta había insultado y amenazado a una médica, asegura el Sindicato Médico de Málaga, cuyos miembros se han concentrado este miércoles en repulsa por la situación.

La paciente accedió de «forma violenta al interior de estas dependencias profiriendo gritos, insultos, amenazas y coacciones contra de las médicas de guardia, generando una situación de enorme tensión y miedo en la profesional», que llegó a temer por su integridad física.

Escándalo

Fue tal el escándalo que acudieron en su auxilio un celador y un vigilante de seguridad. Durante la intervención, dice el SMM, el celador fue agredido físicamente, recibiendo «varios codazos en el abdomen por parte de la agresora, y tuvo que ser necesaria la presencia de la Guardia Civil para controlar la situación».

Asegura el sindicato que no es un hecho aislado, sino «un problema que se repite con mucha frecuencia en un dispositivo sanitario que lleva años soportando una presión asistencial insoportable y una alarmante falta de recursos humanos».

Hace apenas unos días, el SMM denunció que un usuario accedió al mismo centro «portando varios cuchillos» y amenazó de muerte a una enfermera y esa misma noche otra paciente golpeó a una médica y provocó importantes altercados en el mismo espacio.

El sindicato exige a la Junta de Andalucía que no normalice esta situación y que vele por la seguridad de los trabajadores poniendo en marcha de forma urgente un plan especial contra las agresiones a los sanitarios en el Distrito Sanitario Costa del Sol, además de la existencia de un Registro Único Andaluz de Agresiones que incluya todos los episodios ya sean de violencia verbal o física.

Este año se han producido ya 20 agresiones físicas y verbales en la provincia.

comentarios Reportar un error
Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir