Sábado, 24 de enero de 2026 Sáb 24/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Una tormenta «catastrófica» cancela miles de vuelos y causa problemas de desabastecimiento en EE UU

Una tormenta «catastrófica» cancela miles de vuelos y causa problemas de desabastecimiento en EE UU
Artículo Completo 504 palabras
Dieciocho Estados han declarado ya la situación de emergencia ante un temporal de carácter extremo que deja grandes nevadas, lluvia helada y temperaturas de hasta 43 grados centígrados bajo cero

Ampliar

Un vehículo intenta avanzar en una calle nevada en el Estado de Nueva York. AFP Una tormenta «catastrófica» cancela miles de vuelos y causa problemas de desabastecimiento en EE UU

Dieciocho Estados han declarado ya la situación de emergencia ante un temporal de carácter extremo que deja grandes nevadas, lluvia helada y temperaturas de hasta 43 grados centígrados bajo cero

M. Pérez

Sábado, 24 de enero 2026, 15:15

... redes logísticas, con el consecuente desabastecimiento de supermercados y otros comercios. La ola ártica avanza desde la costa de California desde este viernes y cubre ya gran parte del país en su desarrollo, que puede prolongarse diez días, más allá del tradicional Día de la Marmota, el 2 de febrero.

Las Montañas Rocosas sufren de pleno el impacto de este temporal. En Mineápolis el termómetro ha descendido hasta los veinte grados centígrados bajo cero. Y en Nueva York, la gobernadora, Kathy Hochul, ha pedido a los ciudadanos que eviten permanecer mucho tiempo en la calle. En otros Estados se ha requerido a la población también a quedarse en casa o no caminar solos de noche o en medio de las ventiscas para que alguien pueda pedir auxilio si sufren un incidente. Miles de quitanieves y equipos de emergencia están desplegados por todo el país y se ha activado una alerta general entre las compañías eléctricas para minimizar en lo posible los cortes de energía por sobrecargas o la caída de tendidos a causa de la carga de nieve.

El último aviso meteorológico precisa que la tormenta avanza hacia el este. Ha dejado su huella desde Nuevo México hasta Tennessee y las nevadas afectarán a una amplia franja territorial entre Arizona y la costa de Maine. Miles de colegios están cerrados, hay empresas que también han detenido su actividad y los transportistas afrontan graves problemas en muchas carreteras. En Nueva Jersey, Pensilvania, Ohio y otras ciudades se han quedado sin sal para el asfalto.

El temor a que el temporal se agrave según pasan las horas ha llevado a las aerolíneas ha tomar medidas de prevención. Unos 9.000 vuelos han sido cancelados y se esperan más suspensiones, con la operativa reducida al mñinimo en aeropuertos como Dallas y Atlanta. «Es una tormenta que muy pocos estadounidenses han experimentado», han alertado las autoridades federales, mientras en toos los Estados se han habilitado refugios públicos.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir