El central evitó una lesión mayor con un tratamiento exprés y ya está listo para volver
Asencio celebra un tanto en el Bernabéu.FOTO CHEMA REY- JOEL DEL RÍO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Raúl Asencio no frenó cuando todos le pedían que lo hiciera. Con una fisura en la tibia, riesgo real de fractura y un parte médico que invitaba a parar entre seis y ocho semanas, eligió seguir. “No paro ni loco”, llegó a decir en Valdebebas. Y cumplió. Se jugó la temporada por el equipo… y, de momento, le ha salido bien.
El central asumió el riesgo en el peor momento posible. La defensa estaba golpeada, la enfermería llena y el calendario no daba respiro. Con casi 1.900 minutos acumulados y el cuerpo al límite, Raúl dio un paso al frente mientras sus compañeros veían el final del túnel. Compitió mermado físicamente sabiendo que cualquier susto podría haber sido el adiós definitivo a su temporada.
Al borde del abismo
La solución fue un tratamiento mínimamente invasivo para retirar células anómalas (un callo mal consolidado) en la zona de la cicatriz de la tibia. Esa consolidación fallida amenazaba con debilitar el hueso y convertir la fisura en fractura. El cuerpo médico apostó por un 'parche' exprés que le permitió ganar tiempo. Y Asencio aprovechó cada uno de esos 13 días de tregua para repetir el proceso en varias ocasiones.
Asencio y una tregua de 13 díasEl bonito gesto de Asencio con los niños enfermos de cáncerEl descanso también ayudó. Se perdió dos partidos (uno por decisión técnica y otro por sanción) y ese paréntesis terminó de descargar la zona afectada. Hoy el futbolista está mucho más aliviado, con mejores sensaciones y preparado para volver a competir en un momento clave de la temporada.
Su apuesta no era solo por el presente inmediato. Asencio quiere consolidarse en los planes de Arbeloa, que le considera el defensa más en forma del momento, y no perder el tren de un año clave. En el horizonte asoma un Mundial con el que sueña. Parar seis u ocho semanas significaba bajarse de varias carreras a la vez y dejar tirado al grupo. Y eso no iba a ocurrir.
Ahora el escenario es otro. La enfermería empieza a vaciarse y Arbeloa podrá gestionar mejor las cargas en defensa, activar rotaciones y evitar riesgos innecesarios. Asencio, mientras tanto, regresa con el grupo en Pamplona antes de la decisiva vuelta del play-off frente al Benfica. Se la jugó cuando más quemaba el calendario. Aguantó y hoy respira. Trece días después, Asencio vuelve a estar en pie.
Real Madrid Quintero González, el árbitro de las tres rojas ante el Celta, pitará el Osasuna - Real MadridReal Madrid Discurso viral de Lineker con mensaje a Mourinho: "Culpó a Vinicius y eso es manipulación"Real Madrid ¿Y si el Madrid tenía (otra vez) razón? Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 18:45Instalada la primera pieza del anillo de compresión de la cubierta del Nou Mestalla que pesará 4.800 toneladas
- 18:40Almada: "La plantilla numerosa y de grandes futbolistas de la Real nos va a exigir al máximo"
- 18:31Samu sonríe tras ser operado con éxito
- 18:30Prueba de 'fuego' para el F. C. Barcelona y ElPozo Murcia
- 18:46Gil Marín 'marca el camino' a la plantilla