Los leones se marcan un partidazo en el empate de San Mamés ante el PSG
El Athletic disfruta en la ChampionsSafovov desvía a córner un disparo de falta de Berenguer.- JUANMA VELASCO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El Athletic recibe su carnet de Champions. Lo había tenido ahí, para cogerlo desde el principio, pero le ha llevado seis jornadas hacerse con él. No fue hasta la llegada del PSG, el vigente campeón de Europa y candidato a estar también esta temporada en la pelea por el título, afirmación que Luis Enrique no esconde porque defiende que persigue “seguir haciendo historia en París”. Los leones se vistieron el traje de las estrellas en una igualada que les permite un hilo de esperanza de clasificarse entre los 24 mejores y ganar plaza para una eliminatoria intermedia antes de los cruces de gallos. Pero su triunfo se gestó en el camino. En el trámite, que gusta mucho emplear a los técnicos argentinos. La manera que tuvieron los de Valverde de encarar y medirse al PSG fue un canto de rotundidad respecto a lo que quieren ser esta temporada: y eso, traducido a la Liga, pasa por ser más cercano al equipo que ganó al Atlético y no al que se encogió con el Real Madrid. Y los tres partidos se han dado en el corto espacio de siete días.
A expensas de que dos triunfos ante Atalanta y Sporting de Portugal les pueda servir para entrar en los cruces a doble partido el Athletic echará en falta lo que podía haber hecho en la competición. Fue inferior al Arsenal y pagó la novatada en Dortmund, pero luego estuvo igual de frágil en Newcastle y a medio gas en Praga. Ni el triunfo ante el Qarabag calmó esa ansiedad. La liberación se dio ante el PSG, en un partido muy dado a que pesimistas de pro echaran cuentas de los goles que podían marcar los de Luis Enrique. Nada más lejos de lo que ocurrió sobre el césped. El Athletic estuvo siempre en el partido
Mientras se discutía si el centro del campo formado por Fabián, Vitinha y Neves es el mejor del mundo -cuestión que trasladaron en la rueda de prensa previa al internacional español- el Athletic fue comiendo terreno a un PSG que estuvo en la primera mitad alguna revolución por debajo de lo que demandaba el partido. La advertencia de Luis Enrique de que en San Mamés había que batallar no cuajó hasta el comienzo de la segunda mitad. Se sintió que en el descanso hubo toque de retreta porque los parisinos quisieron volar.
Athletic vs PSGMARCAQue el partido superase la hora con igualdad en el marcador fue cosa de los porteros. Sobre todo de Simón. El internacional del Athletic hizo tres paradas, dos de ellas de escándalo a Mayulu y Zaïre-Emery, mientras que Saforov, en el once por la baja de Chevalier, salvó a los suyos del gol en la primera mitad tras un picotazo con veneno de Berenguer en una falta escorada. El resto de opciones fueron se dieron con remates desviados de Sancet, Jauregizar o Fabián, por dos veces.
Los minutos y el esfuerzo parecían inclinar el campo a favor de un PSG, pero el Athletic se resistía y amenazaba en cuanto podía a Saforov. Eso sí, cualquier de los leones habría firmado tener para él la que fue de Barcola, que entró con ventaja en el área y estrelló su remate en el larguero. La posición del francés fue una variación de Luis Enrique, que le cambió de lado con Kvaratskhelia porque ninguno de los dos terminaba de encontrarse cómodo.
Valverde agotó los cambios a un cuarto de hora del final porque Galarreta, que jugaba con amarilla, acababa de hacer una falta de mucho riesgo y en la siguiente Siebert no dudaría. San Mamés empujaba y disfrutaba, pues en la rotación había futbolistas como Rego o Hierro, exponentes del trabajo de cantera. A por ellos oe, a por ellos oe jaleaban los aficionados con las bufandas al aire y los jugadores arengando también a la grada. ¡Un espectáculo!
¿Firmaba alguien el empate? A dos minutos para el final y con el balón para el PSG el Athletic tenía su línea defensiva en el medio campo porque no iba a conceder un metro. Cuando el cuarto árbitro mostró los tres minutos de añadido el Athletic sacó un córner que Adama remató alto. ¡Y otra vez el a por ellos!
Champions League La 'Juve' sortea la decepción ante el PafosChampions League Couto y Brandt no bastan para doblegar al Bodo/GlimtChampions League Grimaldo salva el empate para el Leverkusen y apaga la euforia del Newcastle Ver enlaces de interés