- JOSÉ ORIHUEL @JoseOrihuel Barcelona
La multinacional francesa conserva el otro 50% del complejo ubicado junto al RCDE Stadium, en Cornellà de Llobregat (Barcelona), que cuenta con casi 56.000 metros cuadrados de superficie alquilable.
Movimiento accionarial en el centro comercial Splau, situado junto al estadio del RCDE Espanyol de Barcelona, en Cornellà de Llobregat (Barcelona).
La multinacional francesa Unibail Rodamco Westfield (URW), dedicada a la promoción y operación de centros comerciales -entre otros activos inmobiliarios-, acaba de desprenderse del 50% de Splau, donde mantiene el otro 50%, según consta en el informe de resultados de 2025 comunicado por el grupo el pasado jueves a la Bolsa de París, donde cotizan sus acciones.
URW firmó un día antes, el 11 de febrero, la venta del 50% de Splau y del 90% del complejo Höfe am Brühl, en Leipzig (Alemania). Estas dos desinversiones, que no están completadas, forman parte de un paquete de once activos cuya venta ha pactado URW por un importe total de 400 millones de euros.
Un portavoz de Unibail Rodamco Westfield ha declinado proporcionar más información sobre la salida parcial de Splau, una transacción que se produce quince años después de que el gigante galo comprara el complejo a Acciona Inmobiliaria. La identidad del nuevo titular del 50% del complejo de Cornellà no ha trascendido.
URW estuvo a punto de vender la totalidad de Splau en el verano de 2022 al fondo alemán ECE por unos 350 millones de euros, según publicó en su momento EXPANSIÓN, pero la transacción no llegó a cerrarse.
La oferta del centro
Splau dispone de una superficie alquilable de 55.900 metros cuadrados y en su oferta de tiendas, ocio y restauración destacan los multicines Kinepolis y los locales de las cadenas Zara, Lefties, Primark y Primor. En total, el centro agrupa a 159 establecimientos y cuenta con 2.800 plazas de aparcamiento.
URW tiene otros dos centros comerciales en el área de Barcelona: Westfield La Maquinista, que es el más grande de Cataluña, y Westfield Glòries, ambos en la capital catalana.
En su cartera en España se encuentran también los complejos La Vaguada y Parquesur, en Madrid, y Garbera, en San Sebastián. El año pasado, la multinacional gala vendió Bonaire, en Aldaya (Valencia), a Castellana Properties, Socimi del fondo sudafricano Vukile, en una operación de 305 millones de euros.
Santander y BBVA avalan la opa de Bondalti sobre ErcrosDeale dispara su facturación tras cerrar 19 operaciones el año pasadoAbac Capital vende su distribuidor de quesos al gigante holandés Royal A-ware Comentar ÚLTIMA HORA-
20:09
La Unión Europea acelera para cerrar un acuerdo de libre comercio con Australia
-
20:06
Unibail Rodamco Westfield vende el 50% del centro comercial Splau
-
19:08
Uruguay rescinde contrato con el español Cardama por incumplimientos e iniciará acciones
-
19:06
Oxigen DC compra un centro de datos de Banco Sabadell en Barcelona
-
18:39
HBX cumple un año en la Bolsa española con un desplome del 28%