Ampliar
Rubit y Duarte, en el entrenamiento de este viernes, en Los Guindos. Unicaja B. Fotopress / Mariano Pozo Liga Endesa Unicaja-Baskonia: A por la cuesta de diciembreRecibirá al equipo vitoriano esta tarde para abrir un tramo de tres partidos consecutivos contra rivales de máxima dificultad en la Liga ACB
Málaga
Domingo, 21 de diciembre 2025, 00:17
... el segundo 'Tourmalet' que le presenta el calendario. Tras el que tuvo que afrontar nada más empezar la Liga, midiéndose a Gran Canaria, Barça y Tenerife de forma consecutiva, ahora deberá verse las caras, en línea y de forma consecutiva, con el Baskonia, el Real Madrid y el Joventut: dos conjuntos de Euroliga y un rival directo por el título de la Champions, al que además se enfrentará en el 'Top 16'.Con un balance de cuatro triunfos y cinco derrotas (4-5), se está mostrando mucho más serio en el Buesa Arena que lejos de su pabellón. En ese sentido, el equipo de la capital alavesa apenas ha ganado un partido a domicilio, ante el Covirán Granada. Lejos de Vitoria no ha podido con el Casademont Zaragoza ni con el Hiopos Lleida, el UCAM Murcia ni el Barça.
Desgaste
Su desempeño en la Euroliga está siendo algo más pobre este año. Con un balance de 6-11 es decimoquinto y su proyección apunta a que se quedará fuera de la siguiente fase. Esta semana, además, afrontó una doble jornada en Europa que ha dado que hablar: el miércoles consiguió un triunfo de mucho mérito ante el Mónaco y en la noche del viernes fue protagonista del partido más espectacular del año en el baloncesto europeo que, aunque se saldó con triunfo culé (134-124), se resolvió tras tres prórrogas, en el que Howard, en estado de gracia, anotó 33 puntos en 35 minutos. El desgaste sufrido durante la semana podría jugar a favor del equipo de Ibon Navarro.
El Unicaja, que muy probablemente no podrá contar con Tyson Pérez para el partido, recuperándose de su lesión en el talón derecho, ha cerrado de forma inmaculada su primera fase en la BCL y avanza con buen pie hacia su objetivo de estar en la Copa, con un balance de 7-3. El Baskonia será una buena piedra de toque para calibrar su nivel ante un rival de Euroliga que hace del físico uno de sus fuertes, sus mejores bazas, y que siempre plantea dificultades, independientemente del marcador. En la escuadra vitoriana será baja Sedekerskis y podría debutar Eugene Omoruyi.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión