- JOSÉ ORIHUEL / RUT FONT Barcelona
Las dos enseñas se instalarán en el histórico edificio Can Jorba, que El Corte Inglés ocupó hasta el verano de 2024 y que pertenece a Redevco y Ares Management.
La marca japonesa de moda Uniqlo y TKMaxx, la cadena británica de ropa y productos para el hogar a bajo precio, preparan su implantación en el Portal de l'Àngel, uno de los ejes comerciales más cotizados de Barcelona.
Según confirmaron ayer fuentes cercanas a la operación, las dos enseñas se instalarán en el histórico edificio Can Jorba, que ocupó El Corte Inglés hasta el verano de 2024 y que, en su nueva etapa, albergará tanto oficinas como locales comerciales.
En octubre de 2022, el grupo de distribución vendió el inmueble a Redevco Iberian Ventures, compañía conjunta de la inmobiliaria neerlandesa Redevco y el fondo estadounidense Ares Management. Está previsto que las obras de reforma del edificio se retomen en las próximas semanas.
Uniqlo y TK Maxx ocuparían dos de los tres locales comerciales del complejo. Según Idealista News, el establecimiento de la cadena nipona tendrá 3.000 metros cuadrados y el de la firma británica, unos 3.400 metros. Ninguna de las dos enseñas está presente en la actualidad en el Portal de l'Àngel, una arteria comercial dominada por las marcas de moda, con las cadenas del grupo Inditex a la cabeza.
Presencia en Barcelona
Como informó EXPANSIÓN el pasado 28 de noviembre, TK Maxx tiene previsto abrir su primera tienda en España en Diagonal Mar. La marca, que pertenece al grupo estadounidense TJX Companies, funciona como un outlet y prevé ocupar cerca de 2.200 metros cuadrados en el centro comercial de la capital catalana a partir de la próxima primavera.
Uniqlo aterrizó en el mercado español en 2017 con la apertura de una tienda de bandera en Barcelona, en la confluencia del Passeig de Gràcia con la Gran Via. Posteriormente, la enseña del grupo Fast Retailing se reforzó en la ciudad con puntos de venta en el antiguo Pedralbes Centre y en los centros comerciales Glòries y La Maquinista.
Redevco Iberian Ventures invertirá un total de 200 millones de euros entre la compra y la renovación del edificio de Can Jorba. Más allá de la superficie comercial, el inmueble dispondrá de 7.500 metros cuadrados destinados a oficinas.
Armengol, un CEO tecnológico para propulsar la digitalización de SabadellAbac Capital vende su distribuidor de quesos al gigante holandés Royal A-wareTSB, la filial británica que dirige Armengol, cierra 2025 con beneficio récord y 200 empleados menos Comentar ÚLTIMA HORA-
21:21
El ISE cierra una edición de récord con 92.000 visitantes
-
21:16
Kronos entregará 400 viviendas en Cataluña este año y planea más compras de suelo
-
20:36
El bitcoin rebota un 10% y recupera los 70.000 dólares
-
19:54
Ellos dictan la alta cocina mundial
-
19:31
Uniqlo y TK Maxx preparan su desembarco en el Portal de l'Àngel