El catalán está muy cerca de firmar por el Zaragoza en Primera RFEF y la pareja del futbolista vasco se despidió en redes sociales del club y de la ciudad
Regala esta noticia Añádenos en Google Imagen de la celebración del ascenso del Málaga en el balcón del Ayuntamiento, con Víctor García al lado del alcalde y Gabilondo al lado de Adrián Niño. (Marilú Báez)Málaga
24/06/2026 a las 14:29h.Recién finalizada esta sensacional temporada con el ascenso a Primera División, en el Málaga ya ha arrancado la planificación deportiva de cara a la campaña ... en la élite, ocho años después. A escasos días de que se cierre de forma definitiva el ejercicio, hay varios futbolistas que concluyen el 30 de junio su vínculo y todo apunta a que no se les ha ofrecido una oferta de renovación.
En el caso del lateral catalán, que sí que ha dispuesto de más oportunidades pero ha acabado el curso cediendo su puesto al joven Rafita, que se ha salido a pesar de jugar a banda cambiada, todo apunta a que saldrá de Martiricos rumbo a Zaragoza, un club histórico pero que ha consumado esta temporada su descenso a Primera RFEF. El club zaragozano trata de confeccionar un plantel competitivo de cara a la campaña en la categoría de bronce, y ha demostrado tener condiciones de sobra para rendir a gran nivel en el tercer escalón del fútbol nacional, especialmente por su gran pie izquierdo. El conjunto 'blanquillo' ha firmado ya a Rubén Díez, que ha cuajado una gran temporada en el Ceuta, Jaume Jardí del Gimnàstic de Tarragona, Peter Ademo del Sheriff, Raúl Pereira del Cádiz y Anartz Peña, que serán dirigidos por Ibai Gómez.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, la pareja sentimental de Gabilondo, Saioa González, publicó en redes sociales un mensaje bastante claro, con aroma de despedida: «Ha sido un placer formar parte de esta familia. Me voy agradecida y con muchísimo cariño por este club. Gracias por tanto, Málaga», acompañado el texto con muchas fotos con su prometido, y de estos últimos días con más novias y familiares de la plantilla.
El jugador vasco fue titular durante la primera mitad de la temporada en Primera RFEF, pero el crecimiento de Puga en su demarcación le fue relegando al banquillo con más asiduidad. Es un lateral con clara vocación ofensiva, aunque deja dudas atrás, lo que ha provocado que apenas haya disputado 322 minutos esta temporada.
Además de estos dos futbolistas, finalizan su compromiso con el Málaga varios otros: Galilea, Luismi, Dotor (cedido por el Celta), Brasanac, Montero, Dorrio y Jauregi. De esta serie de jugadores, en el club se tratará de retener a algunos de ellos de cara a la siguiente temporada. Otros, como Víctor García y Gabilondo, saldrán también y quedarán libres para unirse a otros clubes a lo largo del verano. Vendrán refuerzos, aunque como viene ocurriendo en estos últimos años, la línea que sigue el proyecto es de una clara tendencia continuista: el club cuenta con un núcleo joven, fruto de un brillante trabajo de desarrollo de canteranos y fichajes de piezas clave de un tiempo a esta parte, sobre la que construir de cara a esta temporada tan ilusionante que viene.
comentarios Reportar un error