Varias mangas marinas han causado daños en barcos, terrazas de bares y mobiliario urbano en Puerto de Mazarrón, donde entre las 17:00 y las 18:00 horas han sido aspirados toldos, sillas, mesas, vallas, velas y piezas de las embarcaciones atracadas, como puede apreciarse en vídeos publicados por varios medios de comunicación.
La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado sobre las 18:20 horas de amarillo a naranja hasta las 21:00 el nivel del aviso por lluvias tormentosas con granizo en las comarcas del Guadalentín y del Campo de Cartagena y Mar Menor.
Lorca, Águilas y Puerto Lumbreras, ubicadas en la primera de ellas, se han visto afectadas por una tormenta vespertina con aparato eléctrico, en las dos últimas con granizo en la comarca en la que pueden caer hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y acumularse 60 en 12.
En el resto rige desde la pasada medianoche el amarillo hasta las 21:00 horas, que de 09:00 a 12:00 ha pasado a rojo en la de la Vega del Segura, donde se han producido los mayores acumulados e incidencias en carreteras, lluvias que una vez pasado el mediodía han remitido tras registrarse 82 llamadas al 112 por 61 incidentes relacionados con ellas en toda la región.
La mayoría se refieren a la necesidad de achicar agua en bajos y sótanos o de retirar obstáculos de la calzada, aunque también se han producido seis rescates, la mitad en coches que circulaban por la carretera RM 11, Lorca-Águilas, y se han salido de ella por el granizo al inicio a la subida del puerto de Purias, en dirección a la localidad costera, uno de ellos ocupado por una familia con dos niños.
Los municipios mas afectados han sido Murcia con 15 incidencias, Abanilla (9), Alhama de Murcia (8), Beniel (5), Molina de Segura (5), Fortuna (4) y Santomera (3).
Según los pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Segura, los mayores acumulados en las últimas horas se han concentrado en Abanilla con 79 litros, Santomera (74), Fortuna (51,4), Beniel (46,6), Librilla (38) y Cehegín (37).
En Lorca está cortado desde esta tarde el Camino Real de Vera y sigue impracticables al tráfico la calzada derecha en el primer kilómetro de la carretera RM 23 y la RM A 21 de Los Baños de Fortuna a Mahoya (Abanilla).
En el municipio de Murcia, donde han sido suspendidas las actividades navideñas programadas al aire libre, están cortados varios caminos, pasos y ramblas.
En Archena ha sido suspendida la tercera edición del All Star La Fede Canastas Solidarias en el pabellón Joaquín López Fontes para evitar desplazamientos.