Su noche fue de menos a más hasta dar la asistencia del 1-2, gol tras el que acabó abrazado a su entrenador
Vinicius.- SERGIO RODRÍGUEZ C.
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
La noche de Vinicius en Mendizorroza empezó con tintes oscuros. El brasileño tardó en enchufarse al partido como suele hacerlo. Lo intentaba por banda, pero en la mayoría de acciones se topaba con Jonny Otto. El lateral reconvertido del ‘Chacho’ Coudet le puso las cosas muy complicadas al extremo madridista. A pesar de encararle, no conseguía zafarse de su marca ni de las ayudas de Calebe.
Vinicius encadenó varios errores que incluso hicieron desesperarse a Mbappé, que esperaba balones en punta para firmar su segundo gol del partido. El carioca únicamente pudo probar a Sivera en un balón suelto que definió a colocar, aunque no supuso mayores problemas para el meta babazorro. Cuando el partido pedía su sustitución con el 1-1, apareció su versión más punzante y acertada.
Gol de Rodrygo (1-2) en el Alavés 1-2 Real MadridSportianProlongó levemente un balón caído del cielo, lo suficiente para dejar a Jonny en el suelo mientras hacía todo lo posible para evitar que Vinicius entrase solo al área por el costado izquierdo. El extremo madridista levantó la cabeza y vio a Rodrygo, que entró desde atrás para rematar prácticamente a placer ante Sivera. El tanto significó el 1-2, pero fue más que un gol para Xabi Alonso.
Se acordó de su entrenador
El técnico tolosarra celebró con rabia en la banda teniendo en cuenta la tensión acumulada durante la última semanas en Valdebebas. No se quedó ahí. Vinicius se acercó a la zona técnica durante la celebración y se fundió en un abrazo con su entrenador, dejando otra demostración de amor y apoyo para alegría de todo el madridismo. Cualquier aspereza entre ambos parece totalmente limada. Lo que antes eran mensajes para Xabi, ahora lo son junto a él.
Aún quedaba más para el brasileño. Minutos después, dribló a dos jugadores del Alavés de camino al área y, finalmente, tras notar un contacto de Tenaglia, cayó dentro de ella. El colegiado no vio penalti, ni siquiera fue reclamado por el VAR. Vinicius, ante un contacto tan claro, protestó la acción sin premio. El brasileño fue sustituido en el 89’, momento donde respaldó su acción con un “era clarísimo”, en relación al contacto del defensa babazorro. A lo que él contestó con un "no lo pita porque soy yo, penalti claro".
Real Madrid Uno a uno del Real Madrid contra el Alavés: Rodrygo, un héroe inesperadoReal Madrid Un penalti a Vini como una catedralReal Madrid Vinicius en el cambio: "No pita porque soy yo, penalti claro" Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más