La espera se le está haciendo más que larga a Volkswagen. La firma alemana desvelará en poco tiempo su nuevo ID. Polo, un utilitario eléctrico en el que confía que cause sensación cuanto se anuncie el lanzamiento, y del que ya conocemos más detalles aún secretos.
Dos meses le quedan al ID. Polo para quitarse el camuflaje colorido que viste su cuerpo. - VolkswagenFran Romero[email protected]Publicado: 06/02/2026 11:00
6 min. lectura
...El tiempo pasa demasiado rápido para algunos, pero no para los directivos de Volkswagen, que están deseando de que llegue el momento para anunciar el lanzamiento de su coche eléctrico más pequeño. Un ID. Polo que se ha mostrado con un camuflaje inspirado en el de un icono para la marca como el del Harlequin, y que está deseando arrancar para que ser admirado en todo su esplendor. El ID. Polo será uno de los modelos más importantes del fabricante alemán.
Y no sólo porque supone el adiós al mítico modelo de gasolina, sino porque estrena importantes novedades, entre ellos un estilo de diseño completamente nuevo que marcará el futuro más inmediato de la marca. Pero, para que Volkswagen pueda destapar a este eléctrico, necesita que el CUPRA Raval tenga su momento estrella y, aunque no tardará en hacerlo, ese privilegio que le gustaría tener a Volkswagen es consecuencia de la firma que se ha encargado de concebir la plataforma y prácticamente del desarrollo de este par de eléctricos, y del Skoda Epiq.
El interior del nuevo Volkswagen ID. Polo será uno de los más completos en su categoría.El Volkswagen ID. Polo más barato llegará en 2027
Del checo lo sabemos prácticamente todo, incluida la fecha de lanzamiento, del español también sabemos grandes e importantes detalles, y ahora un importante diario alemán descubre secretos que Volkswagen cree mantener a buen recaudo. Porque, quizás estés más interesado en el nuevo Polo eléctrico que en sus otros hermanos. El diseño exterior no es un gran misterio, el interior se ha revelado hace poco tiempo, y también la potencia de los motores eléctricos y capacidades energéticas de sus dos baterías.
Incluso, también se sabe que el precio de partida estará por debajo de los 25.000 euros pero no es del todo verdad. Ese corresponde a la versión más básica de todas, una que contará con un motor eléctrico de 115 CV y la batería de ferrofosfato de litio (LFP) y 37 kWh por lo que contará con, aproximadamente, 350 kilómetros de autonomía máxima. La potencia de carga tampoco será la de 130 kW, sino de 90 kW, por lo que no será tan rápida esta versión.
Esta opción más básica se pondrá a la venta antes de finales de 2026, por lo que la única disponible en el lanzamiento al mercado, que tendrá lugar en abril, será una de las más potentes, con permiso del nuevo ID. Polo GTI. Y no, tampoco costará 25.000 euros. Su motor eléctrico de 211 CV, la batería de iones de litio con 52 kWh y una autonomía máxima de 420 kilómetros le impiden ofrecerse a ese precio, por lo que se estima que el precio de venta será de unos 33.000 euros. Quizá menos en el momento del lanzamiento.
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio onlineLa gama del nuevo Volkswagen ID. Polo partirá de 30.000 euros
Por supuesto, esta no será una de las más vendidas, pero sí que llegará con un completo equipamiento de serie para conquistar a los clientes, también a los interesados en su hermano mayor, el ID.3 que se está sometiendo a un importante lifting, y cuyo volumen de maletero se queda muy por debajo del que ofrece el nuevo ID. Polo: 385 litros frente a 435 litros es una diferencia importante, y más cuando hablamos de que esta última cifra es la del utilitario. La opción intermedia de 135 CV se pondrá a la venta después del verano, y esta también estará disponible con la batería de 52 kWh, rondando los 30.000 euros.
Por supuesto, los concesionarios, que ya saben gran parte de la información oficial, no están de acuerdo con esta política de Volkswagen, recordando a la marca lo que fueron unas desafortunadas declaraciones de Thomas Schäfer. En un comunicado de prensa, el director de la firma alemana apuntó que «Con un precio inicial de 25.000 €, estamos haciendo que la electromovilidad sea accesible para muchas personas en Europa».
Sin embargo, se le olvidó especificar que esa versión más económica del modelo no estará disponible en el lanzamiento, por lo que la promesa del coche eléctrico de 25.000 euros no se puede cumplir en el lanzamiento, como se veía manteniendo. La cuestión es si los clientes tomarán nota o no...
Este artículo trata sobre
¿Quieres vender tu coche?
Tasación 100% gratuita en 1 minuto
Obtener precioCalcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio online