- EXPANSIÓN
El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Óscar Fernández Calle, ha asegurado que su partido ha sido el ganador "real" de las elecciones en Extremadura, donde ha duplicado su respaldo y ha dicho que sus exigencias siguen siendo las mismas.
"Lo mismo que defendíamos ayer", ha dicho Fernández Calle en una comparecencia sin admitir preguntas en el Parador de Mérida, donde ha añadido que defenderá cada uno de los votos obtenidos "con uñas y dientes" en una posible negociación con el PP.
"Extremadura ha hablado para decir alto y claro que quiere más Vox, mucho más Vox, el doble de Vox, más del doble de Vox", ha sentenciado.
Tras las elecciones extremeñas, Vox gana 6 escaños y consigue sumar más de 40.000 votos, lo que hace que vuelva a ser decisivo para formar gobierno en Extremadura.
En su breve intervención, que tuvo lugar después de la de María Guardiola, Fernández aprovechó para dar las gracias a los "decenas de miles de extremeños" que votaron a Vox y "confiaron" en su partido. "Ellos saben que nunca les vamos a defraudar", añadió, garantizando que hoy es una "noche para celebrarlo" y "lo haremos todos juntos" porque "en Vox somos uno, todos somos uno".
Fernández estuvo arropado en Mérida por el portavoz nacional del partido, José Antonio Fúster; la portavoz en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, y los diputados en el Congreso María Ruiz e Ignacio Hoces, entre otros miembros del partido. El líder de Vox, Santiago Abascal, pasó la noche electoral en Madrid.
María Guardiola emplaza a Vox a "leer las urnas de forma sosegada" y "no bloquear"Extremadura certifica la caída libre del sanchismoLos extremos capitalizan el castigo al PSOE Comentar ÚLTIMA HORA