El nuevo monoplaza de Williams no está cumpliendo con las expectativas, tanto en lo relativo a madurez de desarrollo como en lo que respecta a rendimiento puro. James Vowles ha avanzado el plan de acción para corregir la situación.
Williams debe espabilar si quiere terminar la temporada según sus objetivosDavid Plaza[email protected]Publicado: 20/02/2026 13:30
3 min. lectura
...Williams pretendía utilizar el nuevo reglamento como impulso para acercarse a los equipos punteros de la parrilla. Esto no pasaba por empezar a sumar podios y victorias, pero sí en consolidar su posición en el top 5 y en reducir la diferencia con la cabeza.
Durante la pretemporada ha quedado claro que ninguna de esas cosas se ha cumplido. Williams no solamente empezó tarde, ya que se perdió la primera semana de test, sino que lo ha hecho con un monoplaza pasado de peso y que tendrá dificultades para liderar el grupo perseguidor ante rivales como Haas, Alpine o incluso Audi.
James Vowles (derecha) charla con Alexander AlbonVarios problemas que necesitan tiempo para resolverse
James Vowles ha abordado esta situación ante los medios de comunicación, admitiendo que la solución a los problemas que están lastrando a Williams no llegará pronto.
«No, no hay un arreglo a corto plazo», ha confirmado el director de Williams. «Pero, en realidad, es una de las razones por las que vine a la F1. Nunca hay una solución a corto plazo. Son miles y miles de pequeños detalles que hay que acertar y no lo hemos hecho, es tan simple como eso».
El ingeniero británico también ha matizado que el origen del bajo rendimiento del coche no se encuentra en haber comenzado más tarde que el resto los test de pretemporada, sino que hay razones más relevantes detrás de ello.
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio online«Lo que se ve desde fuera es que es por habernos perdido Barcelona, pero hay muchos más detalles detrás», afirma James Vowles. «Hay una serie de elementos que hemos llevado hasta el momento límite y, como resultado, nos llevará un tiempo recuperarnos».
Un plan de acción de seis meses
Que Williams va a comenzar el campeonato con dificultades y un monoplaza que, además de pesado, genera menos carga aerodinámica de la que debería, es un hecho. Pero, ¿qué va a hacer el equipo para corregir esta situación?
«Tenemos un programa muy agresivo para los próximos seis meses, pero no es cosa de una semana», responde James Vowles, que también asegura que Williams tiene la capacidad de corregir todas las áreas en las que flaquea de forma simultánea.
«Contamos con mil personas, así que podemos corregir el peso a la vez que mejoramos el rendimiento aerodinámico y nos centramos en los métodos y sistemas para asegurarnos de que no nos encontremos en esta situación en el futuro», ha concluido.
Fuente: Soymotor.comFotos: Williams Racing
Este artículo trata sobre
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio online